Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de junio de 2016

Se gradúa Generación 2012-2016 de la Licenciatura en Educación de la UPN



Xalapa, Ver., 30 de junio de 2016.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, asistió a la ceremonia de graduación Generación 2012-2016 de la Licenciatura en Educación Plan 94 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde felicitó a los 154 alumnos por haber alcanzado este importante logro académico.

En su calidad de madrina de generación la servidora pública destacó el apoyo de la familia para que los hoy profesionistas llegaran a este momento, y los exhortó a continuar preparándose para afrontar los retos que en el ámbito educativo exigen estos tiempos.

“Me siento muy orgullosa de todos ustedes y estoy segura que harán un excelente trabajo, pues su formación docente implica responsabilidad, pasión, ética y compromiso”.

Al hacer uso de la voz, el coordinador de las Unidades UPN en el estado, Fernando Manzanares Ramos, se refirió a la necesidad de revalorizar la práctica docente, de ahí que la Universidad Pedagógica Nacional ha diseñado diversas actividades enfocadas a fortalecer la formación de los maestros.

En este sentido, mencionó la implementación de los programas para el Ingreso, Permanencia y Reconocimiento del personal de Educación Básica y de Formación para la Función de Supervisión Escolar; así como la evaluación para la puesta en marcha de las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media-Superior.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el Auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Osorio Martínez entregó un reconocimiento a alumnos destacados de la generación, siendo René Díaz Romero quien ocupó el primer lugar.

Estuvieron presentes en el evento: el director de la Unidad Regional Xalapa de la UPN, Ciro León González; la directora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Norma Santa Brito Gómez; la secretaria general de la Delegación D-II-254 del SNTE, Marisela Vásquez Guillot; así como los subdirectores Académico de la UPN, Roberto Jiménez Flores, y de Educación Primaria Federalizada, Benigno Pérez Terrazas.