Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 20 de junio de 2016

Servir, nuestro compromiso: Mariana Yorio



Xalapa, Ver., 20 de junio de 2016.- Servir siempre será nuestro compromiso, expresó la presidenta del DIF Xalapa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, al entregar una carriola PCI al niño Emir Solano, quien padece el síndrome de West.

Luego de que Karen Solano, madre del menor, solicitara el apoyo que necesitaba Emir, ya que era urgente que contará con la carriola especial, para mantener una postura correcta y cómoda, la respuesta del DIF Xalapa fue inmediata.

Cabe destacar que el Síndrome de West, también conocido como Síndrome de los Espasmos infantiles, es una encefalopatía epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, además de que presenta una alteración del desarrollo psicomotor.

Por lo anterior Mariana Yorio de Zúñiga reiteró que durante su gestión al frente de DIF Xalapa, continuará apoyando a la población vulnerable y en especial a la niñez xalapeña, por ello ofreció gestionar la reincorporación a las terapias de Emir Solano en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS).

Las terapias que el menor requiere en el CRIS son: psicológica, odontológica, física y auditiva, lo cual le ayudará a mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo la presidenta del organismo asistencial sostuvo que en lo que va de este año se han entregado apoyos funcionales como muletas, lentes, sillas de ruedas y bastones.

“Día a día estamos redoblando esfuerzos, tratando de mejorar nuestros programas para mejorar la calidad de vida de los xalapeños que más nos necesitan”, concluyó.