Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 16 de junio de 2016

Trabajamos para dignificar las escuelas de Xalapa: Américo Zúñiga



* A través de Alcalde en tu Escuela, entregó apoyos en la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, el Jardín de Niños Josefina Ramos Salas y la Telesecundaria José Vasconcelos.

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2016.- Al realizar un recorrido por las congregaciones de Xalapa en el marco del programa Alcalde en tu Escuela, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez reafirmó su compromiso con la educación y señaló que su administración trabaja día a día para dignificar las escuelas de toda la capital veracruzana.

Al reunirse con alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, en la 6 de Enero, y del Jardín de Niños Josefina Ramos Salas y la Telesecundaria José Vasconcelos, en El Castillo, explicó que la única revolución silenciosa, capaz de llevar a un estado de igualdad entre toda la sociedad y hacer que la gente sea verdaderamente libre, es la educación, “por ello es tan importante respaldar a nuestras escuelas”.

Sabemos que falta mucho por hacer, pero trabajamos día a día para mejorar las escuelas de Xalapa y solventar las principales necesidades de los planteles, porque es caro invertir en educación, pero más cara es no hacerlo, apuntó el munícipe.

Durante su recorrido, Zúñiga Martínez otorgó reconocimientos a estudiantes destacados por su esfuerzo y aprovechamiento, y a los educadores de los diferentes planteles, a quienes dijo: son un orgullo de Xalapa.

A nombre del Ayuntamiento de Xalapa el Alcalde hizo entrega en la primaria Sebastián Lerdo de Tejada 133 litros de pintura, 133 litros de impermeabilizante, 4 sanitarios, 4 lavabos, un tinaco y un kit deportivo. Además, diferentes áreas municipales colaborarán en la mejora del plantel.

En el Jardín de Niños Josefina Ramos Salas se donaron 9 mil pesos para la rehabilitación de la instalación eléctrica del plantel y un Kit deportivo; mientras que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento reparará algunas fugas en la instalación del agua potable.