Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 9 de julio de 2016

Abatir rezagos en centros educativos, meta de Alcalde en tu escuela: Américo Zúñiga

* Entrega computadoras portátiles a los alumnos de la Escuela de Bachilleres sabatina Antonio María de Rivera.
* Anuncia rehabilitación de sanitarios y canchas deportivas.

Comunicado número 1137

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2016.- Abatir los rezagos en los centros educativos y apoyar la formación de niñas, niños y jóvenes, es la meta del Programa Alcalde en tu escuela, así lo señaló el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez al visitar el bachillerato sabatino Antonio María de Rivera para entregar computadoras portátiles.

Dijo que con 854 planteles educativos, Xalapa es la ciudad de la entidad veracruzana que más centros de formación académica tiene, y en ellos desarrollan su vida escolar 244 mil 290 estudiantes y 25 mil 172 docentes, por lo que es prioritario que tengan las mejores condiciones y herramientas, para su desempeño.

Acompañado de la regidora Nelly Reyes López y de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el munícipe capitalino refrendó el compromiso de su administración por mejorar las condiciones de las escuelas e instituciones de distintos niveles educativos de la ciudad.

Al mismo tiempo, exhortó a los estudiantes a seguir preparándose para construir la sociedad que la ciudad necesita e hizo un recuento de los lugares privilegiados de Xalapa, así como de los xalapeños que han destacado en el ámbito político a nivel nacional, al referirse a los cuatro Presidentes nacidos aquí, que ha tenido el país.

El alcalde entregó reconocimientos a los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios en sus diferentes semestres y a profesores destacados en la modalidad mixta.

Durante su intervención, la Directora del plantel, Siria Martínez Loyo, agradeció la respuesta y compromiso cumplido del alcalde por dotar a los jóvenes del equipamiento necesario para echar andar el laboratorio de informática y solicitó al edil la posibilidad de contar con cuatro cañones de video, solicitud que de inmediato fue atendida, comprometiéndose a donárselos lo más pronto posible.

Del mismo modo, anunció la rehabilitación de los sanitarios de la institución comprometiendo al estudiantado a cuidarlos y darles buen uso, así como revisar los temas pendientes orientados a rehabilitar las canchas deportivas y una barda perimetral.