Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 13 de julio de 2016

Abogados entregan reconocimiento al magistrado Alberto Sosa Hernández


Por su destacada trayectoria en la impartición de justicia con respeto y compromiso con los derechos humanos, el Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz A.C., entregó un reconocimiento al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández.

 

En sencilla ceremonia que se efectuó en el Salón del Pleno del Palacio de Justicia, el presidente del Colegio del Foro, Vicente Octavio Pozos Marín, explicó que de manera voluntaria acordaron visitar al magistrado Sosa Hernández, para expresarle la satisfacción que les causa el trabajo realizado durante su administración al frente del Poder Judicial, que dijeron, “ha pasado a la historia por la dignificación de sus instalaciones”.  

 

Acompañado por los abogados Guadalupe González Camarillo, Ricardo Guerrero Osio y otros especialistas en la materia, Pozos Marín manifestó que es “digna de admirar la labor de trabajo que Sosa Hernández ha desempeñado, sobre todo por la creación de nueve ciudades judiciales y próximamente una más en San Andrés Tuxtla”.

 

De igual manera comentó que  hay aprobación entre la ciudadanía veracruzana “y sobre todo en los especialistas del derecho, que nos sentimos completamente complacidos por contar ahora con instalaciones dignas y de calidad”.

 

Aseguró que la administración de Alberto Sosa Hernández y los integrantes de los Consejos de la Judicatura que han trabajado con él, pasarán a la historia por lo anterior y porque les tocó aplicar la reforma constitucional del proceso penal acusatorio, donde en la actualidad 21 distritos judiciales cuentan con instalaciones dignas y con jueces capacitados para poder llevar a cabo las audiencias de control, juicio oral y ejecución de sentencias.

 

“De la misma manera tenemos conocimiento de la autonomía del Poder Judicial en su presupuesto, lo que es digno de admirar, porque ya no estarán esperando que las partidas presupuestales sean reducidas sino que contarán con un tanto por ciento estipulado”, mencionó Pozos Marín.

 

“También sabemos que próximamente habrá reformas por la justicia cotidiana para que en su oportunidad se creen las salas para juicios civiles, familiares, además de la materia laboral”, concluyó.