Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 11 de julio de 2016

Alcalde en tu Escuela entrega apoyos en la Primaria Francisco Ferrer Guardia

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- En el marco del Programa Alcalde en tu Escuela, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez visitó la Primaria Francisco Ferrer Guardia para convivir con alumnos y maestros, así como para entregar diversos apoyos a esta institución educativa.

Durante este evento, el munícipe hizo entrega de 35 mil pesos para la rehabilitación y ampliación de la cafetería escolar, para que pueda seguir generando ingresos que permitan el mantenimiento y mejora del edificio. Los trabajos serán realizados por la Dirección de Obras Publicas del H. Ayuntamiento de Xalapa.

Asimismo, comprometió la donación de 10 computadoras para equipar el Aula de Medios y recordó que en días previos se realizó un dictamen para verificar el estado de los árboles, se llevó a cabo la poda que se necesitaba y la retirada de un espécimen, y se rehabilitaron los juegos infantiles, por parte de la Dirección de Servicios Municipales.

Zúñiga Martínez recordó que la Reforma Educativa involucra, no sólo a las autoridades estatales y federales, sino al municipio, padres de familia, directores, docentes y alumnos, en las gestiones para la mejora de las escuelas, por lo que nos hemos dado a la tarea de mejorar los planteles de la ciudad.

“Mi jefe es el pueblo de Xalapa, compuesto por muchos padres de familia que quieren que trabajemos pensando en los niños de la ciudad, realizando una labor honesta, puntual y haciendo de la capital veracruzana una mejor ciudad, y ese es nuestro compromiso”, apuntó.

El Director de la Primaria Francisco Ferrer Guardia, José Ernesto Méndez Jiménez, declaró que es un honor que el alcalde visite esta institución, porque muestra su interés por conocer nuestras necesidades, ya que nuestra escuela tiene 111 años de fundada y se encuentra en buenas condiciones gracias al apoyo de los padres, pero todavía tiene muchas insuficiencias.

Por su parte, a nombre de los alumnos, el pequeño Rafael Zamorano Lara señaló que “es honroso para nosotros que visite nuestro plantel, ya que muestra su compromiso con los niños, por lo que estamos seguros de que escuchará nuestras peticiones”.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Subdirectora de la Escuela, Elvira Huerta Victoria; la Presidenta del Comité de Participación Social, Karla Lissette Rebolledo, y la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, María del Rosario Hernández Aburto.