Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 14 de julio de 2016

Celebrarán 3er Festival Internacional de Jazz en Córdoba

Veracruz, Ver., 14 de Julio de 2016.- Con un programa que contempla 18 conciertos de reconocidos intérpretes del jazz a nivel nacional e internacional además de clases maestras, muestras pictóricas, foro académico y jam sessions, la ciudad de Córdoba será sede del Tercer Festival de Jazz del 19 al 24 de julio próximo, donde se rendirá homenaje a Juan José Calatayud.
 El coordinador del evento, Luis Calatayud, destacó que con la genética jazzística de la ciudad de Córdoba, la necesidad del festival internacional surgió casi de manera natural, y hoy se realiza la tercera edición.
 “Con el Colectivo Jazz Córdoba recorrimos zonas alejadas del centro de la ciudad para que la gente conociera el género, lo que nos permitió reflejar nuestra identidad: decir que el jazz no es elitista y tampoco aburrido”, destacó.
 Durante seis días, el Festival Internacional de Jazz de Córdoba presenta lo mejor del Jazz nacional e internacional, con la presencia de reconocidos artistas en este movimiento: The Wong Gang Band, Alex Mercado, Luis Nacht, Tony Grey, T’orus Band, Sonex y Paté de Fuá, pero además habrá espacio para agrupaciones locales con trayectoria estatal y nacional, como Vicente Luna, Magic Mike Blues Band, Foxy Blues, Los Mixklan, Kat Nip, Josué Cruz Trío, Los tiernos, Odguer Hernández y Guacamole.
 En conferencia de prensa celebrada en recinto sede de IVEC, acompañado por Oscar Hernández, subdirector de Desarrollo Cultural, y Raúl Tovar, coordinador de Festivales del Ayuntamiento de Córdoba, agregó que este festival comprende 18 conciertos además de diferentes actividades entre clases maestras, muestras pictóricas, foro académico, y jam sessions, que son una especie de encuentro informal de improvisación musical.
 Resaltó que el Festival Internacional de Jazz en Córdoba logró que esta música llegue a más de ocho mil personas, sembrando en ellas el amor por este género musical, y con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba además del Instituto Veracruzano de la Cultura y la iniciativa privada, el festival ha evolucionado y posicionado a Córdoba en un punto importante en la escena musical del país.
 El programa también contempla clases maestras de alto nivel, un taller de improvisación, con duración de 3 días, que tiene como maestro al reconocido pianista cordobés Edgar Dorantes.
 “Un Teatro Centenario Pedro Díaz es sinónimo de buen espectáculo, pero este festival también sale a las calles y más allá, teniendo como foros el Parque 21 de Mayo, Parque de Santa Rita, Casa Baltazar, Casa de Cultura de Córdoba, Canchas de El Mexicano.
 Con la idea de sacudir almas e impregnar ambientes distintos a una sala de música o un café bar, propicios para su interpretación, Luis Calatayud anuncia que en esta edición en la que participan también como organizadores Raúl Tovar y Luis Calatayud Ortiz, su padre, contempla entre sus sedes el reclusorio de “La Toma”, en Amatlán de los Reyes.
 Paralelo al festival, los organizadores informaron que del 12 al 17 de julio se realizará el Ciclo Cine con Swing, todos los días a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Baltazar, en Córdoba.