Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de julio de 2016

Con buenos resultados y gran expectativa transcurren las vacaciones de verano: SECTUR

Veracruz, Ver., 25 de julio de 2016.- Veracruz recibe a sus visitantes en estas vacaciones con el calor y la alegría que caracteriza a su gente, consolidándose como uno de los principales destinos de recreación por las múltiples ofertas de todas las regiones, expresó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán.

Durante el periodo que comprende del 15 de julio al 23 de agosto, se prevé el arribo de más de 850 mil turistas, que mantendrán una ocupación hotelera promedio de 78 por ciento, lo que generará una derrama económica estimada en mil 400 millones de pesos.

Este martes, en recorrido por las instalaciones del Acuario de Veracruz, el servidor público dio a conocer que de acuerdo con los reportes de los hoteleros de la región, la ocupación hasta el momento se encuentra al 90 por ciento en la zona conurbada.

Asimismo, informó que el recinto se encuentra operando con normalidad y con una gran afluencia de personas que aprovechan la temporada para conocer las bellezas marinas del puerto jarocho.

“Las instalaciones están en perfectas condiciones y quienes adquirieron boletos para ayer lunes podrán acceder este martes”, señaló, al precisar que el cierre del Acuario respondió a causas de fuerza mayor y a los protocolos de seguridad.

Con 745 kilómetros de litoral, joyas arqueológicas como El Tajín, Quiahuiztlán y Zempoala, ciudades como Córdoba y Veracruz que resguardan la historia del México colonial y moderno, patrimonios de la Humanidad como Tlacotalpan, pueblos mágicos como Coatepec y Papantla, y montañas y ríos idóneos para la práctica de turismo de naturaleza y aventura, Veracruz ofrece diversión para todos.

Además, tiene una amplia oferta cultural y de esparcimiento para toda la familia, pues en estas vacaciones, además de descansar y divertirse, los turistas encontrarán múltiples actividades en las que podrán aprender sobre la tradición y cultura veracruzana.

Grappa Guzmán agregó que sigue en marcha y de manera exitosa el Operativo Vacacional de Verano, en el que participan autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y Turismo.