Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 11 de julio de 2016

Dirección de Primaria Estatal realizará curso de verano en Xalapa

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- Del 20 de julio al 5 de agosto, la Dirección de Educación Primaria Estatal (DGEPE), de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realizará el curso Escuela de Verano ¡A todo dar! En la escuela primaria Profr. Salvador Valencia Ortuño, de esta capital, informó su titular, Rosa Isela León Ponce.

Explicó que durante este periodo los pequeños educandos tendrán oportunidad de participar en actividades de aprendizaje, recreación, socialización y ejercitación, a través de los ejes de “Arte y Cultura”, “Lectura y Escritura”, “Vida saludable” y “Pensamiento Matemático”, con apego al programa escolar vigente.

En este curso se dará importancia al juego como una actividad para valorar y desarrollar la creatividad a partir de una concepción relacionada con la realidad y para ello, se capacitan a los “Cuates guías” que estarán encargados de los cuatro ejes.

Se impartirá de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el plantel ubicado en la calle Tamazunchale s/n entre Tlapacoyan y Xicotepec, Colonia Inmecafé. Las inscripciones están abiertas a partir del 8 de julio con fecha límite al jueves 14 de este mes en la oficina de Eventos Especiales de la DGEPE, situada en la Avenida Lázaro Cárdenas no. 66, Colonia Esther Badillo.

El padre, madre o tutor deberá llenar la cédula de inscripción y carta compromiso, así como presentar una credencial de identificación, dos fotografías tamaño infantil del alumno y del padre, madre o tutor; copia de comprobante de domicilio y acta de nacimiento del alumno cuya edad deberá ser de entre 6 y 12 años.

Los interesados pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 8-12-85-05 y 8-12-85-06 extensión 113 de la DGEPE de lunes a viernes en horas hábiles. La inscripción es gratuita.