Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de julio de 2016

Duarte busca respaldo bajo amenazas

-Urgente, controlar al poder en Veracruz
- No se gobierna en twitter

- Importante, que el Gobierno del Estado tenga los mismos objetivos que la sociedad.

- Cerco institucional no se romperá con desplegados

Xalapa, Ver. 12 de julio de 2016.- El senador con licencia  Héctor Yunes Landa   denunció que desde el gobierno del estado de Veracruz se prepara una ofensiva mediática para hacer creer a la sociedad, que Duarte de Ochoa cuenta con respaldo social.
“He recibido muchas llamadas de presidentes municipales a quienes amenazan, de que firman un desplegado dirigido al Presidente de la República y al secretario de Gobernación que se pretenden publicar en un diario nacional o se atienen a las consecuencias. 
El Gobierno del Estado está desbocado”, alertó.
Héctor Yunes Landa  explicó que a los ediles se les amenaza que en caso de no suscribir el desplegado, serán sujetos a auditorias por parte del Órgano de Fiscalización Superior.
El senador con licencia reprobó que con acciones como estás, se pretenda generar la percepción que hay apoyo por parte de la clase política local. “debe cesar la política de la esquizofrenia”.
Reiteró que por dignidad y “vergüenza”, Javier Duarte de Ochoa debe retirarse de Veracruz y “dejar de agraviar a los veracruzanos”.
Los respaldos no se ganan con amenazas, el respeto con manotazos ni el grito sustituye a la persuasión. Tristemente la persecución ha sustituido al diálogo y a la negociación”, comentó.
Sobre la respuesta que Javier Duarte de Ochoa dio a su petición a través de las redes sociales, Yunes Landa dejó en claro que “se peleará con pared”, pues no responderá.
“Los veracruzanos nos podemos ahorrar cuatro meses de ocurrencias. Veracruz no merece un agravio más. Duarte debe dejar el sitio para que llegue alguien con un mínimo de prudencia y sensatez”,  finalizó.