Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de julio de 2016

El TRI, Raúl Ornelas, Nicho Hinojosa y Jarocho, protagonistas del Festival de las Flores

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2016.- El TRI de Alex Lora, Raúl Ornelas, Nicho Hinojosa, Jarocho, Los Dandy’s de Armando Navarro y Los Panchos, son algunos de los protagonistas del Festival de las flores, Xalapa llena de luz, que se celebrará del 12 de agosto al 4 de septiembre, en cuatro fines de semana de intensa actividad artística.

Durante la presentación del programa del festival celebrada en el Casino Xalapeño y a nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, explicó que este gran evento es para todo el público, para que puedan disfrutar de un espectáculo inédito en la ciudad, que busca permanecer en el tiempo.

El Director General del Festival de las Flores, Ernesto Aguilar Yarmuch, comentó que, en cuatro fines de semana, de viernes a domingo, Xalapa presentará a unos 8 mil artistas, que estarán divididos en 26 diferentes escenarios de la ciudad, entre los que destacan el Parque Juárez, Los Berros, el Paseo de Los Lagos, Plaza Américas y el Barrio de Xallitic, todo ello englobado bajo el concepto #SoyFestival.

Para llevar a cabo este gran festival, se está realizando una inversión de unos 12 millones de pesos, realizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Xalapa, la iniciativa privada, la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Educación de Veracruz y otras instituciones, refirió.

Por su parte, el Director General de Producción del evento, Mauricio Cuevas Gayoso, señaló que todo comenzará con el magno evento “Una luz por la paz”, que se llevará a cabo el 12 de agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona.

Estarán presentes en la inauguración más 600 bailarines, encabezados por Ángel Ciro Silvestre, Director el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana; las marching bands con más de 800 participantes; el maestro Armando Mora; la Orquesta Municipal de Xalapa, y Kalimba Sinfónico. Para cerrar habrá un espectáculo de pirotecnia y de luz, en el que los asistentes enciendan una vela y canten el Himno a la alegría.

Entre las actuaciones estelares, el TRI de Alex Lora estará presente el 19 de agosto, en el Parque Deportivo Colón, acompañado de bandas de rock locales; Raúl Ornelas y Nicho Hinojosa, por única ocasión juntos, estarán el 20 de agosto, en el Museo Interactivo de Xalapa, y antes de dar inicio a su gira internacional, el espectáculo Jarocho, estará el 1 de septiembre, en el Velódromo.

Además, el 13 de agosto, una noche para la nostalgia con Los Dandy’s de Armando Navarro y Los Panchos, en el Parque Doña Falla; el 19 de agosto, Gala de Combate, en el Parque Doña Falla, y el 3 de septiembre, Fiesta Charra, en el Lienzo Charro.

Además, habrá muestras gastronómicas, catas de café expo-venta de flores, bailes tradicionales, exposiciones fotográficas, cine y conciertos musicales de diferentes manifestaciones, como rock, pop, ópera, jazz, danzón y salsa, entre otras. La cartelera completa se puede consultar ya en www.soyfestival.com

Asistieron a la presentación el Cónsul de Cuba en Veracruz, Víctor Caricabel Cruz; los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán y Lino Jiménez Gómez; la Directora de Cultura Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, y empresarios xalapeños.