Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 14 de julio de 2016

En 2016, más de 20 millones de pesos para escuelas de Xalapa: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2016.- No es fácil orientar recursos para la educación, pero en Xalapa lo estamos haciendo; con el apoyo de la Federación, estamos invirtiendo este año más de 20 millones para mejorar las escuelas del municipio, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al ser padrino de graduación de la generación 2010-2016 de la Primaria Primero de Mayo, de El Tronconal.

Desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo por apoyar a esta escuela con la instalación de nuevos tinacos, la construcción de un aula y, ahora, vamos a donarles seis computadoras para el Aula de Medios, resultado de una gestión de la generación que hoy pasa a la secundaria, para fortalecer su escuela, anunció.

El munícipe explicó que su administración se encuentra comprometida con las comunidades, por ello se han llevado a cabo importantes obras de infraestructura, como la reconstrucción de la carretera a la 6 de Enero y la pavimentación de la carretera a Las Cruces, la recuperación de las lagunas de Casa Blanca y de El Castillo, o la rehabilitación de drenajes.

Pero falta más. Todavía queda mucho por hacer por esta zona verde de la capital del estado y sus habitantes seguirán contando con el apoyo de su presidente municipal.

A dirigirse a los pequeños que se graduaron, Zúñiga Martínez aseguró que esta ciudad necesita gente trabajadora, decente y entusiasta, “por eso los invito a que sigan estudiando y que recuerden siempre las enseñanzas que adquirieron en esta institución”.

A nombre de la comunidad escolar, la Directora del Plantel, Dora Edith Vázquez Hernández, agradeció al Alcalde y al Ayuntamiento de Xalapa todo el apoyo brindado a la Primaria Primero de Mayo y reconoció su gran compromiso con la niñez xalapeña, mostrado en cada una de sus acciones.

Estuvieron presentes en el evento la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la Agente Municipal de El Tronconal, Edna María Martínez Hernández; el Supervisor Escolar de la Zona 074, Albino Jácome Pérez, y el Comisariado Ejidal, José Mejía Martínez, entre otros.