Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 11 de julio de 2016

Este verano, gran variedad de actividades culturales en Xalapa: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que, este verano, el Ayuntamiento de Xalapa ofertará una gran variedad de actividades culturales y formativas, especialmente para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Explicó que, del 18 de julio al 5 de agosto se estarán impartiendo en el Centro Recreativo Xalapeño cursos de inglés, activación física, baile, iniciación musical, robótica, flamenco, teatro y herbolaria, entre otros. Ya están abiertas las inscripciones.
Además, especificó, del 20 de julio al 12 de agosto, en el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras estaremos ofreciendo formación para niñas, niños y adolescentes en alfarería, tallado de madera, papel maché, orfebrería, telar de cintura, música, laudería y ballet folklórico.
“Este Taller es un esfuerzo de mi administración por ofrecer a la población formación sobre diferentes artes tradicionales, que ahora permitirá que los niños se acerquen en vacaciones a aprender parte de nuestra cultura de la mano de grandes maestros”.
Zúñiga Martínez aclaró que, del 18 de julio a 5 de agosto, también se llevará a cabo el programa Mis vacaciones en la biblioteca, una iniciativa que involucra a las nueve bibliotecas municipales, acercando actividades formativas, recreativas y de convivencia, a niños y niñas de entre 6 y 13 años.
Finalmente, recordó que, del 21 al 23 de julio, se celebrará en la ciudad el Tercer Festival Internacional de Tunas Femeniles, que contará con la presencia de estudiantinas de Puerto Rico y Colombia, así como de diferentes partes de nuestro país, reafirmando la vocación cultural de Xalapa y ofreciendo al visitante la oportunidad de recorrer nuestras calles y callejones.