Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 13 de julio de 2016

FORTALECE ISSSTE DE VERACRUZ CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE LAS 21 PRESTACIONES: RENATO ALARCÓN


• La cercanía y el contacto directo con los derechohabientes, es la prioridad en la Delegación

Al recorrer las Delegaciones en Veracruz de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT), así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y difundir las 21 prestaciones, seguros y servicios del Instituto, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara señaló que es importante mantener un trato directo, cercano y abierto con cada uno de los derechohabientes, y fortalecer el trato humano, aprovechando las fortalezas y oportunidades de la Institución.

 

“En el ISSSTE de Veracruz seguiré con la atención directa, con toda mi capacidad y convicción, para atender a cada uno de los derechohabientes que se acercan a un servidor para conocer o acceder a alguna de las 21 prestaciones que tenemos garantizadas”, añadió.

 

Durante su recorrido por ambas delegaciones, Alarcón Guevara señaló que los casi medio millón de afiliados al ISSSTE, gozan de 21 prestaciones, seguros y servicios; por ello el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, instruyó a realizar una Cruzada Nacional para que las 35 delegaciones en todo el país difundan con efectividad los beneficios a los que tienen derecho.

 

En compañía del delegado de la Semarnat en Veracruz, José Antonio González Azuara, el funcionario federal detalló a empleados de esta Delegación, que dicha campaña tiene como objetivo difundir los derechos y prestaciones para que puedan ejercerlos, porque “el Instituto acompaña a sus derechohabientes desde el nacimiento hasta después de la muerte”.

 

Posteriormente, a lado de la delegada del CDI, Iraís Maritza Morales Juárez, Alarcón Guevara desmintió categóricamente los supuestos rumores de privatización del ISSSTE, “como lo ha dicho nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas, el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud suscrito entre instituciones del Sector Salud federal y estatales no significa la portabilidad total, ni la privatización”.

 

En ese sentido, el Delegado del Instituto destacó que los afiliados tienen en la seguridad social que brinda el ISSSTE, diversos servicios y seguros médicos, préstamos personales, así como también créditos para vivienda, estancias infantiles y el Fondo de Retiro (Pensionissste), con la comisión más baja del mercado.

 

“El ISSSTE en Veracruz va cumplir con la expectativa de calidad, calidez y profundo humanismo que el Director General nos ha instruido. Esa es la gran transformación en la que debemos trabajar, sin descuidar los aspectos materiales, porque la verdadera transformación de las instituciones está en su capital humano”, aseveró.

 

Durante su oportunidad, la derechohabiente Lis Nelly Vázquez Castillo pidió al Delegado del ISSSTE continuar con la cercanía y disposición para informar a cada uno de los afiliados sobre las 21 prestaciones que les brinda el Instituto, “en lo personal tengo la mejor de las impresiones del servicio médico, en una de las clínicas me atendieron en mis dos partos y oportunamente”.

 

Mientras que el Jefe del Área Jurídica de la CDI y derechohabiente desde hace más de 30 años, Rafael Olmos agradeció el sentido humano, la cercanía y el diálogo directo que el director general ha instruido a cada uno de sus delegados para atender personalmente a la población, “admiro la gran vocación de servicio del delegado en Veracruz, así como la de las autoridades nacionales”.

--oo0oo--