Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 16 de julio de 2016

Inician colado de primera etapa de la reconstrucción de Zaragoza

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2016.- Este sábado, dio inicio el colado de la primera etapa de la reconstrucción de la calle Ignacio Zaragoza, en la Zona Centro, esto permitirá que se abra un carril a la circulación vehicular, en la tarde del próximo lunes 18 de julio, explicó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Francisco Velasco Montiel.

El servidor público municipal aclaró que ya se han instalado 60 metros lineales de la tubería del drenaje sanitario y del drenaje pluvial, a una profundidad promedio de tres metros, por lo que la obra avanza en tiempo y forma.

A petición del alcalde Américo Zúñiga Martínez, señaló, se están utilizando acelerantes en los materiales y la empresa constructora trabaja en diferentes turnos, para terminar en el menor tiempo posible y no afectar lo mínimo a la ciudadanía xalapeña, especialmente a los comerciantes de la zona.

Recordó que la reconstrucción integral de Zaragoza busca dar una nueva imagen del Centro Histórico, por ello se está realizando con concreto hidráulico estampado y las nuevas banquetas se ampliarán y estarán a nivel de calle, lo que permitirá que los peatones puedan circular con mayor tranquilidad.

La construcción, que implica una inversión superior a los 7 millones de pesos, incluirá más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico estampado, 456 metros cuadrados de concreto hidráulico normal, 373 metros cuadrados de ampliación de banquetas, 560 metros lineales de guarniciones y la rehabilitación total del drenaje sanitario y pluvial, aclaró Velasco Montiel.