Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 8 de julio de 2016

Inician obras de reconstrucción de Ignacio Zaragoza; tome vías alternas

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2016.- Este viernes en la mañana, el Ayuntamiento de Xalapa Xalapa, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio la reconstrucción con pavimento hidráulico estampado de la calle Ignacio Zaragoza, en la Zona Centro, así como la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria de la misma. Esta obra requrirá una inversión de más de 7 millones de pesos.

Desde las 7:00 de la mañana, elementos de Tránsito y Vialidad del Estado estuvieron apoyando la movilidad en la zona, para indicar a los conductores vías alternas, puesto que durante una semana permanecerá completamente cerrado al tráfico el tramo que va del Viaducto a Leandro Valle-Sebastián Camacho, porque se deben de hacer trabajos profundos de drenaje en la intersección de Zaragoza con Miguel Barragán.

Para evitar mayores afectaciones al flujo vehicular, durante este periodo se modificará temporalmente la vialidad en la zona. Leandro Valle cambia el sentido de su circulación para conectar Enríquez hacia Zaragoza, para la gente que daba el retorno en el Viaducto.

Aquellos vehículos que vengan de Clavijero, Ávila Camacho y de la última parte de Enríquez, deberán bajar por J. J. Herrera, girar en Allende y continuar por esta calle hasta Sebastián Camacho, que será de subida en el tramo que va de Zaragoza a Allende, para incorporarse a Zaragoza, y permanecerá de bajada, de Allende hacia Morelos.

Para permitir el acceso a los negocios de la calle Zaragoza que quedan entre Barragán y Leandro Valle, este tramo quedará de doble sentido y se podrá acceder desde Leandro Valle, para retornar antes de la construcción y reincorporarse a la movilidad.

Las rutas de transporte público también se ven ligeramente afectadas en sus recorridos por la construcción, pero no se modificaron ninguna de las paradas establecidas.

La reconstrucción de Zaragoza, desde el Viaducto hasta Miguel Hidalgo, busca mejorar la movilidad, ya que el pavimento se encontraba muy fracturado, y dar una nueva imagen del Centro Histórico, haciendo una vialidad más amigable con el peatón, puesto que las nuevas banquetas serán a nivel de calle.
Esta obra se realizará en aproximadamente 120 días, en los cuales se tratará de mantener siempre abierto un carril de circulación, para afectar lo menos posible la movilidad de la ciudad.

La construcción incluirá más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico estampado, 456 metros cuadrados de concreto hidráulico normal, 373 metros cuadrados de ampliación de banquetas, 560 metros lineales de guarniciones y la rehabilitación total del drenaje sanitario y pluvial.