Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de julio de 2016

LLEVA ISSSTE DE VERACRUZ JORNADA DE SALUD A SCT Y SEDESOL

Con el propósito de orientar al derechohabiente en materia de seguridad social, la Delegación del ISSSTE en Veracruz acercó los servicios médicos, prestaciones y seguros que otorga el Instituto a los trabajadores federales de las Delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A través de la Jornada de Salud y Audiencia Pública se otorgaron servicios e información sobre las 21prestaciones con que cuenta el ISSSTE a aproximadamente 900 trabajadores de la SCT y SEDESOLentre las que destacanasesoría relacionada con prestaciones turísticas, económicas y jubilaciones, además de la valoración médica preventiva por parte del personal de la Subdelegación Médica. 

Durante esta jornada, se realizaron pruebas de glucosa, toma de presión arterial, índice de masa corporal; y para las mujeres trabajadoras, se programaron exámenes de Papanicolaou y exploración de mama, además se le dotó de ácido fólico y se aplicaron vacunas contra tétanos y hepatitis B.

En su oportunidad, el delegado de la SCT en la entidad, William David Knight Bonifacio agradeció el apoyo del personal del ISSSTE en Veracruz, para la realización de la Jornada de Servicios Médicos y Prestación de Servicios. 

Reconoció el interés de los trabajadores de la SCT por darse la oportunidad de cuidar de su salud; y agradeció al delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara por acercar los servicios que otorga el ISSSTE y poder detectar de manera oportuna varios padecimientos como la diabetes o la hipertensión arterial.

Por su parte, el Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en Veracruz, Arturo Escobar Meléndez reiteró que “con la seguridad social que otorga el ISSSTE, los derechohabientes cuentan con 21 seguros, prestaciones y servicios que buscan su bienestar y el de su familia, tal como lo ha instruido nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas”, concluyó.