Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 13 de julio de 2016

Macuiles en la recta final para el fondeo deAlebrije, grabación de su primer videoclip

·         Llegamos el 60% de la meta y vamos por más: https://fondeadora.com/projects/alebrije-primer-videoclip-del-grupo-macuiles


CONTACTO
MAS.MUSICA.MX | management | booking | promoción
Libertad Estrada 2281230704  | estrada.libertad@gmail.com   

A 16 días de concluir la campaña de fondeo, Macuiles tiene ya el 60% del monto que necesitamos para grabar el primer videoclip “Alebrije”. Ha sido una campaña intensa en donde familia, amigos (algunos viejos y otros muchos nuevos), y amantes de la música nos han tomado de la mano para caminar con nosotros en esta nueva aventura: comenzamos en el mes de mayo y poco a poco hemos llegado a este punto. Ya falta muy poco tiempo para que concluya el plazo de cierre y sabemos que gracias al apoyo de todos los que creen en nuestro trabajo, pronto llegaremos a la meta.
Este proyecto que estamos realizando en la plataforma FONDEADORA.MX consiste en invitar a nuestros amigos, familia y personas a las que les gusta nuestra música a invertir ciertas cantidades para reunir una el dinero que nos permita grabar nuestro primer videoclip profesional y con ello crecer y extender la "Macuilidad". Este video lo estrenaremos en un importante concierto que ofreceremos en el mes de septiembre en el Lunario de Auditorio Nacional; en él estaremos compartiendo escenario con nuestros hermanos del grupo Los Cojolites.

Es importante decir que con el dinero-meta que queremos lograr ($50,000.00 pesos) vamos a destinar una parte a pagar el trabajo de dirección, fotografía, renta de equipo, personal, producción y edición del videoclip, y otra parte se usará para financiar las recompensas que estamos ofreciendo (camisetas, discos, cenas, clase de música, serenatas, conciertos, etc.) a cambio de las aportaciones; el video lo vamos a grabar en Xalapa para mostrar también la riqueza y diversidad de nuestra bella ciudad.
Acerca del creador
Macuiles nace en el año 2005 gracias al interés que los integrantes mostramos por experimentar con el son jarocho y fusionarlo a su vez con diferentes géneros musicales.  Blues, flamenco, son cubano, jazz, bachata y funk, son algunos de los pilares con que hemos logrado esta propuesta fresca e innovadora, sin alejarnos de nuestras raíces y atentos siempre a la tradición.
 Hemos participado en escenarios tan importantes como el Festival Afrocaribeño 2008, el Festival Internacional de Tehuacán, Puebla 2012, la Feria del libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2013 y 2015, FILU 2014 y 2015 y Cumbre Tajin 2012 y 2015. Hemos sido parte de bandas sonoras en películas como ¡Orale Güey! y Victorio, y nuestro tema "Alebrije"  se uso como cortinilla de cierre en la serie televisiva “María de todos los Ángeles” transmitida a nivel nacional; esto es sólo una muestra de lo que Macuiles ha realizado a lo largo de sus 10 años.
 En diciembre de 2015 editamos nuestro primer CD "Macuiles" grabado de forma independiente, y distribuido actualmente por el sello Fonarte Latino tanto en versión digital como física; para celebrar la edición de este material ofrecimos un concierto en el Teatro del Estado de Xalapa, Veracruz, con un lleno total. Actualmente nos encontramos presentando conciertos en diversos estados de la República Mexicana.
 Macuiles somos: Marisol Mandujano (Voz), Emilio Bozzano (Jarana & Voz), Beto Jiménez (Guitarra & Tres), Joel Rodríguez (Bajo), Omar Sosa (Percusión),  Amir Isaac (Percusión), Mario Cardozo (trompeta), Ernesto Miramontes (Corno) y Rodolfo Chane Hernández (Saxofón).
@macuilesmusic
 ¡¡Nuestro fondeo colectivo acaba el 28 de julio, y queremos contar con ustedes para lograr la meta!!
Aquí puedes enterarte de la forma de sumarte y las recompensas que tenemos: https://fondeadora.mx/projects/alebrije-primer-videoclip-del-grupo-macuiles
 ¡¡¡ GRACIAS POR TU APOYO Y CONFIANZA !!!