Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 18 de julio de 2016

Más de mil 200 millones para el desarrollo de vivienda en Xalapa: Américo Zúñiga

* Inauguran primera etapa del Fraccionamiento Valle Real y reconoce la confianza de la Desarrolladora Carpín en la ciudad.

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2016.- Al inaugurar la primera etapa del Fraccionamiento Valle Real, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que la empresa Casas Carpín está invirtiendo más de mil 200 millones de pesos en el desarrollo habitacional de Xalapa, con la creación de este espacio y de los fraccionamientos de Cántaros y Linda Vista.

Son más de mil millones de pesos que significan vivienda digna y servicios para más de 10 mil xalapeños, pero también con una gran generación de empleos, ya que solamente en Fraccionamiento Valle Real se están generando más de 7 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos, lo que para nosotros supone una extraordinaria noticia, señaló.

Esto nos genera un gran optimismo, porque al generarse empleos se lleva a cabo el desarrollo empresarial, industrial y económico de la ciudad, lo que permite el crecimiento ordenado y el incremento de la seguridad y del bienestar de la ciudadanía.

Después de entregar las llaves a algunos de los propietarios de viviendas, el munícipe explicó que, para el Ayuntamiento de Xalapa, es fundamental apoyar a los empresarios que invierten en la capital veracruzana, porque estos desarrollos representan el apalancamiento que queremos en las ciudades sostenibles y sustentables de México: Más de mil 700 viviendas con servicios de calidad, en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.

Recordó que Xalapa está inscrita entre las ciudades medias que más crecimiento está presentando. Esto implica un gran reto para las autoridades, los inversionistas y desarrolladores, para que ese desarrollo se encuentre normado adecuadamente y se vigile el respeto a la normatividad que enmarca el crecimiento de la huella humana.

Zúñiga Martínez señaló que desarrollos inmobiliarios como los que está realizando Casas Carpín hacen que la ciudad crezca hacia donde debe, no solamente respetando los lineamientos de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento que establecen que en este tipo de fraccionamientos se reserve al menos el 4 por ciento del terreno para áreas verdes, sino que se están destinando casi el 20 por ciento del espacio a estos zonas naturales.




El Presidente del Consejo de Administración de Casas Carpín, José Alfonso Aguayo Lozano, explicó que esta es una de las desarrolladoras con mayor presencia en el estado, porque sus fraccionamientos privilegian la ubicación, para ofrecer servicios cercanos y ser congruentes con las políticas nacionales de desarrollo, como la verticalidad.

Aclaró que las 1766 viviendas de Valle Real estarán dotadas de todos los servicios e incluirán sistemas para el ahorro de agua y energía eléctrica, lo que permitirá la conservación del medio ambiente y el resguardo de la economía familiar.

Presentes, los regidores Ana Karina Platas Córdoba, Daniel Fernández Carrión, Valentín Flores Aguayo y Leticia Amira Delgado Hernández; el Gerente de Crédito de la Delegación del Infonavit, Joaquín Jiménez Barradas; el Gerente Técnico del Infonavit, Octavio Herrera Zúñiga; el Director de Fovissste en el Estado de Veracruz, Gustavo Moreno; el Presidente Estatal de la Cámara Nacional de Vivienda, Jorge Flores Lomán; el Presidente de Coparmex, Octavio Jiménez Silva; el Presidente de la Canaco-Serytur, Gerardo Libreros Cobos, y el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas.