Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 31 de julio de 2016

Moderna obra de Puente-Vehicular en Lázaro Cárdenas



San Andrés Tuxtla, ver; 31 Julio 2016.-La congregación de Lázaro Cárdenas, es la más lejanas del municipio, sin embargo, en temporada de lluvia, es imposible acceder a ella, se encuentra rodeada de arroyos de respuesta rápida, quien intente cruzarlos seguro encuentra la muerte.
Por ello, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, superviso los avances de la obra del Puente-Vehicular, que unirá a la localidad de Lázaro Cárdenas municipio de San Andrés Tuxtla con la congregación de la Palma en Catemaco.
Dialogando con los pobladores, algunos de ellos, expresaron que Lázaro Cárdenas, fue fundado hace aproximadamente 100 años, administraciones pasaban y nadie escuchaba, la gran necesidad de contar con un puente-vehicular, que les permitiera evacuar a sus familias en caso de algún siniestro o trasladar algún enfermo.
Lázaro Cárdenas, está enclavada en zona de montaña, por lo que no cuentan con servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades, cuenta con una gran flora y fauna silvestre, sin embargo, el pueblo más cercano queda a tres horas caminando.
Con estas obras, la administración del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, pretende comunicar a todas las zonas productivas del municipio, desde la montaña, la costa, el ramal con la cabecera municipal.
Cerca de 100 años, tuvieron que pasar para que las familias de esta parte del municipio, lograran ver la construcción del Primer Puente-Vehicular, que quedara en la historia y en el corazón de esas familias.