Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de julio de 2016

Preside diputada Octavia Ortega la Diputación Permanente, del último receso

Esta instancia fungirá del periodo comprendido del 1° de agosto al 4 de noviembre de este año.

 

Xalapa, Ver.

 


La LXIII Legislatura de Veracruz instaló la Diputación Permanente que fungirá durante el segundo y último receso del tercer año de ejercicio constitucional, cuya Mesa Directiva está integrada por los diputados Octavia Ortega Arteaga, presidenta; Ana Cristina Ledezma López, vicepresidenta y Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario. 

 

En sesión solemne de instalación y conforme a los artículos 40 de la Constitución Política del Estado, 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 72 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, en punto de las 19:40 horas fue declarada legalmente instalada esta instancia. 

 

En las vocalías están los diputados Marcela Aguilera Landeta, Heber Alan Carballo Salazar, Leandro Rafael García Bringas, Juan Manuel Velázquez Yunes, Alejandro Zairick Morante, Jaqueline García Hernández y Cuauhtémoc Pola Estrada.

 

Como sustitutos fungirán los diputados María Belén Fernández del Puerto, María del Carmen Pontón Villa, Eduardo Sánchez Macías, Adolfo Jesús Ramírez Arana, Mariela Tovar Lorenzo, Edgar Díaz Fuentes, Tonatiuh Pola Estrada, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Juan René Chiunti Hernández y Ana María Condado Escamilla.

 

Este Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional comprenderá del 1 de agosto al 4 de noviembre de 2016. La presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega, concluyó la sesión y citó para la primera ordinaria para el jueves 11 de agosto a las 11:00 horas, en la sala de sesiones Venustiano Carranza.

 

En esta sesión de instalación y ante la ausencia de la vicepresidenta, diputada Ana Cristina Ledezma López, se eligió por votación a la legisladora Marcela Aguilera Landeta para ocupar el cargo por única ocasión.

 

-Aprobada por mayoría la Diputación Permanente-

 

La integración de esta Diputación Permanente fue aprobada –mediante cédula- durante la décima cuarta sesión ordinaria, última del segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional, con 26 votos a favor y 11 en contra.

 

Al justificar su voto en contra, los diputados Cuauhtémoc Pola Estrada y Édgar Hugo Fernández Bernal coincidieron en conservar la Mesa Directiva de recesos anteriores en los que la vicepresidencia la ocupaba el PRD-MC y la secretaría para el PAN.

 

La Mesa Directiva, presidida por la diputada Octavia Ortega Arteaga, inició a las 12:11 horas y clausuró a las 19:28 horas, la décima cuarta sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones, del tercer año de ejercicio constitucional.