Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 9 de julio de 2016

Reconocen a médicos que han contribuido a la grandeza del HAEV

Veracruz, Ver., 08 de julio de 2016.- Por su aportación y servicio brindado en el Hospital de AltaEspecialidad de Veracruz, la Secretaría de Salud (SS) reconoció este viernes a los médicos Esperanza Hernández Delgado y Andrés Torres Zamudio, profesionales que en diferentes etapas de la institución han contribuido en la atención de la población.

 

En emotiva ceremonia, el director del HAEV, Jorge Nicolás Chantiri Pérez, expresó que con el altruismo, dedicación y entrega de los cirujanos, como los homenajeados, la unidad médica ha logrado a través de los años un prestigio internacional.

 

Dio a conocer que diariamente se atiende un promedio de mil pacientes, entre asistencia hospitalaria y consulta externa, y se cuenta con una fuente laboral de dos mil trabajadores que aportan su talento para posicionar al hospital como uno de los mejores en la entidad.

 

“La labor en equipo, el respeto al prójimo y la armonía, han sido la constante del HAEV desde su fundación; en cada jornada convivo con grandes médicos y enfermeras, además de personal de las diferentes áreas que impulsan y prestigian a esta institución”.

 

Al referirse a los reconocidos, dijo que Esperanza Hernández fue la primer médico que trabajó en el hospital, una de las primeras especialistas en Ginecología en el puerto de Veracruz y que, durante 33 años, atendió infinidad de pacientes y formó a grandes profesionales de la salud, por lo que se acordó que en dicha área fuese develada una placa con su nombre.

 

Por otra parte, Torres Zamudio, cirujano plástico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aporta en sus horas libres sus conocimientos y habilidades para realizar intervenciones quirúrgicas de manera gratuita, con gran calidad humana. A esta distinción se sumaron algunos de los pacientes que se han visto beneficiados por el médico.

TORRE OLMO

Distribuidor Vial Las Trancas # 1009 piso 4

Col. Reserva Territorial. C.P. 91096. Xalapa, Veracruz

Tel. (228) 203-94-00

www.veracruz.gob.mx/sala-de-prensa