Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 8 de julio de 2016

Temor e ignorancia motivan la respuesta del PAN: Vásquez Maldonado



* Pretenden actuar como gobierno pero aún falta la calificación de la elección

Xalapa, Ver., 8 de julio de 2016.- La resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto al recuento total o parcial de votos en 22 distritos electorales, no está sujeta a la interpretación interesada de los partidos políticos, sino que debe ser el Tribunal Electoral de Veracruz quien concluya con este procedimiento para garantizar la certeza y legalidad de la elección.

Para el Secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Vásquez Maldonado, las declaraciones del representante de Acción Nacional están motivadas por el temor ante lo que resulte de la apertura de estos paquetes y la ignorancia del derecho electoral. “La Sala Superior desechó nueve demandas de Juicio de Revisión Constitucional Electoral y está por desechar otro tanto más, promovidas a nombre de su partido; su actuación está en entredicho y es lo que lo motiva a desconocer la decisión del Tribunal”, aseguró.

De acuerdo a lo que establece la ley, aún no concluye la calificación de la elección de gobernador y ellos ya pretenden actuar como gobierno; lo hacen para generar en la opinión pública la idea de que la calificación ya concluyó y esto no sucederá hasta dentro de algunas semanas; por ello su nerviosismo, insistió el funcionario.

“Por desconocimiento de la ley o por el interés político que representa, ellos niegan que el Tribunal haya autorizado la apertura total o parcial de paquetes electorales solicitada por el PRI en 22 distritos electorales; esta solicitud ya había sido atendida positivamente por el Tribunal Electoral del Estado, lo que fue ratificado por el TEPJF”, explicó.

Dijo finalmente que lo único que está pendiente es que el Tribunal establezca el número exacto de paquetes electorales que se tendrán que abrir en cada uno de los 22 distritos en que el PRI lo solicitó para la elección de Gobernador del Estado. “Cuando estos paquetes se abran, quedará en evidencia su ignorancia y el interés por manipular la interpretación del proceso que se sigue para la calificación de la elección.”