Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de julio de 2016

Últimos días para solicitar las Becas a la Excelencia Académica

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2016.- El próximo viernes 15 de julio es el último día para registrarse y optar a una de las Becas a la Excelencia Académica que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa a los niños y jóvenes, residentes en el municipio, que estudien en alguna institución pública educativa de nivel básico y medio superior, y se hayan destacado por su aprovechamiento.
A través de esta iniciativa, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez busca reconocer a los mejores alumnos de Xalapa, fomentar el aprovechamiento académico, la sana competencia y el rendimiento escolar.
Para ser beneficiario de alguna de estas becas, es necesario ser alumno de primaria, secundaria o bachillerato; contar con uno de los promedios más altos de su grado escolar del periodo 2015-2016, mínimo de 9.5; ser residente del Municipio de Xalapa, mínimo desde hace dos años, y provenir de una familia cuyo ingreso familiar sea igual o menor a dos salarios mínimos.
Es necesario inscribirse personalmente en el Centro Recreativo Xalapeño o en bajos del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas.
Los documentos solicitados son: Cardex del ciclo escolar 2015-2016 o Constancia de estudios de la institución educativa, y copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor de tres meses, credencial del estudiante e identificación oficial del padre o tutor.
Los montos de las becas van de los mil a los 2 mil pesos, dependiendo del nivel de escolaridad que estén cursando los alumnos; se priorizará un máximo de tres apoyos por institución educativa.
Para más información, consulte la convocatoria en la página web www.xalapa.gob.mx