Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de julio de 2016

Xalapa, en permanente custodia de la legalidad y el orden: Américo Zúñiga



* Entrega Cabildo medalla al Mérito Jurídico Julio Patiño Rodríguez a Francisco Berlín Valenzuela

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2016.- Xalapa vive en permanente custodia de la legalidad y el orden, y con el apoyo de nuestros distinguidos abogados, sabemos que nuestro presente y futuro será más cierto para lograr un mejor desarrollo, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar, a nombre del Cabildo, la medalla al Mérito Jurídico Julio Patiño Rodríguez al distinguido Doctor en Derecho, Francisco Berlín Valenzuela.

El acto que hoy nos convoca hace valer el consenso unánime de los integrantes del cuerpo edilicio, para distinguir las trayectorias de destacados profesionales del derecho, guías de la abogacía de la capital y del estado, sus vidas al servicio de los demás han contribuido a hacer de la nuestra, una sociedad más justa y ordenada, expresó.

En Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en bajos del Palacio Municipal, explicó que Francisco Berlín ha sido un destacado abogado, académico, estudioso del parlamentarismo, legislador, líder político, servidor público, constructor de instituciones, hombre de familia ejemplar y ser humano intachable, encarnando al espíritu xalapeño como un universo de capacidades, dispuesto al servicio social.

“En este tiempo y en este camino que reclama certezas jurídicas, los xalapeños nos sentimos acompañados de quien ha confiado en el Derecho y el bien común, su vida misma”.

Zúñiga Martínez explicó que la sociedad xalapeña sabe que no hay justicia social sin estado de derecho, porque gobierno y sociedad que no construyan en la realidad este último, sólo viven quimeras, imaginarios escenarios de estabilidad y bienestar social.

Estoy convencido, señaló, que Xalapa está destinada a ser modelo de orden y respeto a la ley; esta es la tarea que nos hemos impuesto para propiciar un desarrollo más justo, una convivencia más armónica y la certidumbre necesaria para crecer como sociedad.
Berlín Valenzuela agradeció el galardón recibido, que honra a la práctica de la abogacía, y pidió a la juventud dedicada al estudio y la práctica del derecho que no desistan de sus propósitos, menos cuando les realicen peticiones que afecten sus principios y convicciones.
Por su parte, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo destacó la importancia de la práctica del derecho, puesto que la esencia de esta profesión es el respeto y la reconciliación, “por ello en el Cabildo buscamos reconocer a los abogados destacados de la ciudad, quienes se esmeran día a día a mejorar la vida de los demás a través de la legalidad”.

Durante la Sesión Solemne, el cuerpo edilicio también entregó reconocimientos especiales a los destacados juristas Rebeca López González, en ausencia, y José Luis Cuevas Landa, y distinguió la carrera de los magistrados Fernando Charleston Salinas y Gilberto Ignacio Bello Nájera; de los notarios Rafael de la Huerta Manjarrez, Isidro Cornelio Pérez e Irma Eumelia Carbonell Landa; de los académicos José Lorenzo Álvarez Montero, Salvador Martínez y Martínez y Miguel Ángel Fabiel Rodríguez, y de los litigantes Reynaldo Escobar Pérez, José Luis Jiménez Sada y Bertoldo Reyes Campuzano.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y reconocidos juristas de la ciudad