Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 17 de agosto de 2016

Atiende Américo Zúñiga a colonos damnificados de la 3 de mayo

* Se analizan proyectos de infraestructura hidráulica para la zona

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2016.- Para atender de manera directa a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas por la fuerte lluvia registrada el pasado lunes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado por el Director de la CMAS, Carlos Martínez Hernández y el Director Técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Ismael Morales Méndez, realizó un recorrido por las calles de Chiapas y Quintana Roo, de la Colonia 3 de Mayo.

El munícipe escuchó con atención a los vecinos y les presentó un proyecto que pretende ejecutar CMAS, en coordinación con la CONAGUA, en tres puntos identificados como críticos en la colonia. Se trata de la construcción de un colector que permita encauzar la cuenca, con una inversión de más de 23 millones de pesos, con el que se acabaría este problema de muchos años.

Como medidas inmediatas, el munícipe se comprometió a implementar acciones de limpieza en los canales que permiten el flujo de las aguas pluviales, gestionar ante las autoridades federales los recursos para construir un colector en la zona, así como buscar los esquemas en coordinación con la CONAGUA, a fin de evitar la construcción de casas dentro de los límites federales del arroyo.

Estuvieron presentes, atendiendo a los colonos, la Síndica del Ayuntamiento, Michelle Servín González; los regidores Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Daniel Fernández Carrión, así como Directores de las áreas operativas de Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Obras Públicas, entre otros.