Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de agosto de 2016

Busca Congreso del Estado evitar daño patrimonial en ayuntamientos como Banderiila y Coatepec

El diputado Eduardo Sánchez Macías exhortó a cabildos a cumplir con un adecuado cierre de ejercicio fiscal para que no presenten observaciones financieras.

 

Xalapa, Ver. El Congreso del Estado continúa con la recepción de quejas de diversas administraciones municipales que han denunciado hasta falsificación fiscal, por lo que el diputado Eduardo Sánchez Macías exhortó a las 212 administraciones municipales de Veracruz a cumplir con un adecuado cierre de ejercicio fiscal, para evitar problemas cuando presenten la cuenta pública 2016.

El vocal de la Comisión Permanente de Gobernación expuso que lo deseable  es que exista estrecha comunicación y coordinación entre presidentes municipales y demás miembros de los cabildos, para la firma de estados financieros, revisión de facturas, dar a conocer avances de obras  y que las sesiones de Cabildo sean públicas y firmen las actas correspondientes.

Reiteró que es importante que los presidentes municipales tengan orden en sus finanzas y que no incurran en desvío de recursos.

“Les pedimos a los ediles estén muy pendientes de las acciones de sus presidentes municipales, pero sobre todo que acudan al Congreso del Estado si detectan irregularidades; los diputados les daremos todo el apoyo para que los ayuntamientos operen correctamente”.

El legislador destacó que corresponderá a la LXIV Legislatura aprobar o rechazar la Cuenta Pública 2016, y lo que corresponde a 2015, seguramente la votarán los diputados en turno a más tardar en tres semanas.

El objetivo, reiteró, es que no existen más observaciones de carácter financiero o por probable daño patrimonial, reiteró.   

Sánchez Macías refirió que los cuerpos edilicios son responsables de la gobernabilidad en los ayuntamientos y los problemas internos entre alcaldes, regidores u otros funcionarios municipales en nada ayuda.

Por último insistió en el llamado a las autoridades municipales para solucionar sus diferencias o de lo contrario solicitar apoyo del Congreso del Estado para evitar que se agudicen y ponga en riesgo la gobernabilidad de un municipio.

Cabe destacar que el vocal de la Comisión de Hacienda Municipal, diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, dio a conocer en días pasados que al Congreso del Estado han llegado quejas en contra de autoridades municipales de Banderilla, Coatepec, Cosamaloapan y Cazones de Herrera, las cuales están relacionadas con el manejo de recursos públicos y diversas irregularidades administrativas.