Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 21 de agosto de 2016

Conferencia dominguera del Gobernador




Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
La mañanera conferencia de prensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa de los lunes, se adelantó para este domingo a las 15 horas, en el hangar del aeropuerto de El Lencero, para informar exclusivamente de la detención de 8 sujetos detenidos infraganti, que habían cometido un multihomicidio en Aalto Lucero.
El hecho de que no se haya esperado hasta este lunes para dar a conocer la detención de los secuestradores y asesinos de habitantes del municipio de Alto Lucero, pone de manifiesto que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, está ya contando las horas y minutos que le quedan a su administración.
Por ello, no quiere perder un instante, se aferra a lo que su antecesor definió como “El pinche poder”.
Cada segundo cuenta y por eso no se esperó hasta el lunes para dar a conocer la captura del grupo de delincuentes.
También hay que reconocer que es más escenográfico los tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, la famosa Fuerza Civil, que fueron colocados estratégicamente a espaldas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien únicamente acompañaron el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y el Secretario de Seguridad Pública, : Mayor de Infantería D.E.M. José Nabor Nava Holguín.
En esta ocasión, contrario a los que ocurre en todas las conferencias de prensa en palacio de gobierno, las primeras filas no fueron ocupadas por funcionarios de la administración estatal, posiblemente porque era domingo y no fueron convocados a tiempo.
Lo cierto es que en últimas fechas -ya sea por mera suerte o pura casualidad- se han estado topando las fuerzas del orden con grupos de delincuentes que operan en diversas partes del estado, lo que aparentemente, antes no sucedía.
En los hechos registrados en Alto Lucero, de forma inmediata personal de la Secretaría de Seguridad Pública atendió los llamados, por lo que Momentos más tarde se logró dar con el paradero de los vehículos utilizados por los delincuentes, asegurando 15 vehículos.
Lamentablemente también fueron ubicados los cuerpos sin vida de 8 personas que habían sido privadas de su libertad.
Ayer elementos de la Fuerza Civil le marcaron el alto a una camioneta en la que ocupantes intentaron darse a la fuga, 8 personas venían en el vehículo, siendo una de ellas quien de inmediato solicitó auxilio a los elementos de la Fuerza Civil.
Esa persona dijo que fue privada de su libertad, señalando a los demás como los responsables de su secuestro.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que en materia de seguridad, “durante mi gobierno ha tenido la máxima prioridad, no hemos bajado ni bajaremos la guardia”.
A unos días de haberse dado el cambio del Secretario de Seguridad Pública, Duarte de Ochoa aseguró que en Veracruz se han desarticulado importantes bandas delictivas que asolaban diversas regiones del estado.
Destaco la colaboración permanente de las fuerzas del orden del Estado, con las fuerzas federales.
Por ello, mi permanente agradecimiento a la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad.
Mi agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina - Armada de México por su disposición.
Como ya he referido en muchas ocasiones -reiteró- y hoy refrendo ante ustedes, en Veracruz no hay espacio para la impunidad.
El combate frontal al delito es una constante y no relajaremos nuestra voluntad, ni nuestra disciplina.
Terminó la lectura del mensaje que pronunció ante los reporteros en el hangar de El Lencero asegurando: “No escatimaremos esfuerzo alguno para la consecución del objetivo que buscamos los veracruzanos, vivir con tranquilidad”.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  
Correo: cristiani54@hotmail.com