Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de agosto de 2016

Dan banderazo de salida a Misiones Vasconcelos para este ciclo escolar


Coatepec, Ver., 23 de agosto de 2016.- La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, encabezó el banderazo de salida de las Misiones Vasconcelos para el Ciclo Escolar 2016-2017 en el Telebachillerato “Emiliano Zapata”, las cuales se dirigirán a comunidades de Alto Lucero, Coatepec, Coacoatzintla, Naolinco, Otatitlán, Puente Nacional, Tlapacoyan, Tonayán y Xalapa.

Ahí afirmó que este programa y sus aulas móviles están dirigidas a fortalecer la capacidad de las comunidades para transformarse en poderosas herramientas que permiten a sus integrantes aprender más y mejor, ya que permiten acercar la tecnología en un esquema innovador, orientado a generar soluciones a los problemas locales, sin dejar de lado el aspecto académico.

Acompañada por los subsecretarios de Desarrollo Educativo y de Educación Media Superior y Superior, Nemesio Domínguez Domínguez y Denisse Uscanga Méndez, respectivamente; así como del coordinador estatal del Programa Vasconcelos, Josabet Cadena González, la secretaria de Educación indicó que una de las ideas con mayor fuerza en los temas educativos actuales es la construcción de comunidades de aprendizaje, tal y como desarrolla su labor el Programa Vasconcelos.

Por ello, agregó, “el Gobierno del Estado seguirá proponiendo formas innovadoras para promover la construcción de comunidades de aprendizaje, buscar alianzas con los gobiernos municipales y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos que es nuestra preocupación fundamental y la razón de todos los esfuerzos institucionales”.

Al reconocer la importancia de la suma de esfuerzos de aliados estratégicos como son los presidentes municipales, Osorio Martínez precisó que ello ha permitido tener presencia en 301 localidades y beneficiar a más de 133 mil usuarios.

En su intervención, el presidente municipal de Coatepec, Ricardo Pedro Palacio Torres, consideró que el Programa Vasconcelos ha contribuido al aprovechamiento académico de los estudiantes, a través del uso adecuado de las tecnologías.

En el municipio de Coatepec, dijo, se han beneficiado ocho mil 520 usuarios entre estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad en general y solicitó a las autoridades de la SEV que continúe el servicio para que todos los habitantes del mismo aprovechen las oportunidades que ofrece el Programa.

En esta ceremonia, la secretaria entregó 265 paquetes de Curso Multimedia, Computer & Web Informática para todos, editado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

También dio un reconocimiento a la niña Mariana Ochoa Aguilar, alumna de la escuela primaria “Johann Friedrich Herbart”, primer lugar en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.