Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 20 de agosto de 2016

Docentes de Educación Básica presentan Evaluación Diagnóstica de Nuevo Ingreso

 Xalapa, Ver., agosto 20 de 2016.- Docentes y técnicos docentes de Educación Básica que ingresaron en el ciclo 2015-2016, acudieron este sábado al Complejo Deportivo Omega de esta ciudad, a presentar la Evaluación Diagnóstica correspondiente al término de su primer año escolar.

A dicha sede arribó la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, acompañada del Oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés y el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, donde constató la participación de 785 profesionistas, lo que representa el 99 por ciento, quienes resolverán un examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos, además de un cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

La servidora pública recordó que esta Evaluación permite identificar las áreas de oportunidad para fortalecer las capacidades de los sustentantes, por medio de apoyos y programas de formación pertinentes a sus necesidades.

Durante su recorrido, Osorio Martínez dialogó con personal de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, quienes están a cargo del monitoreo de la aplicación.

Finalmente, la titular de la SEV dijo que la jornada continuará el día de mañana y se espera contar con la asistencia de 629 docentes y técnicos docentes de los niveles básico y medio superior.