Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de agosto de 2016

Docentes de media superior concluyen Taller de Formación para Facilitadores en Línea

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2016.- Veintidos docentes de media superior que concluyeron el Taller de Formación para Facilitadores en Líneaque acompañarán el proceso formativo de los maestros de Telebachillerato Comunitario que este año presentan la Evaluación Diagnóstica, recibieron de manos de la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, sus respectivas constancias de participación.

 

Ante el oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés, y la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, la servidora pública reconoció el compromiso de este grupo de profesionales, cuya tarea a partir de ahora será apuntalar y enriquecer los perfiles profesionales de 90 compañeros de TEBACOM.

 

“Cuando avanzamos en procesos de actualización que tienen que ver con la responsabilidad de apoyar a los maestros para que vayan a su examen de Desempeño, Promoción o Diagnóstico, con la seguridad de haber recibido procesos de capacitación que les permita mayor seguridad, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”.

 

En este sentido, agradeció la participación en esta actividad académica que tuvo una duración de 40 horas, del Centro de Actualización Magisterial número 29 (CAM), que encabeza Aleida Rodríguez García, lo que da certeza de las competencias pedagógicas y digitales obtenidas por los sustentantes, para promover el aprendizaje en línea.

 

“Ustedes harán posible que haya mejores maestros y que tengan los recursos teóricos, metodológicos y de ánimo. En verdad quiero que sientan el reconocimiento de la gran tarea que van a realizar, porque ayudará a muchos docentes y a sus alumnos, a jóvenes que merecen una oportunidad y que ustedes ayudarán a darles la mejor, que es obtener educación de calidad que contribuya a su desarrollo personal y de sus comunidades”.

 

Durante el acto protocolario, Uscanga Méndez detalló que este taller, junto con otros cursos y seminarios diseñados por la instancia educativa, han permitido apoyar a los docentes que participan en los procesos de Evaluación del Desempeño, al tiempo de destacar que quienes asistieron al programa de acompañamiento en 2015, el 95.1 por ciento obtuvo resultado idóneo.

 

Con estas acciones, agregó, la Secretaría de Educación demuestra una vez más su compromiso con los maestros, al desarrollar prácticas de acompañamiento innovadoras y transformadoras que les permitirán desplegar las competencias necesarias, y de esta manera obtener un resultado favorable en la próxima Evaluación Diagnóstica.

 

En este marco, Osorio Martínez entregó el documento oficial a los nuevos facilitadores en línea, que forman parte de la Dirección General de Bachillerato (DGB), Telebachillerato, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), TEBACOM y de la Coordinación para el Mejoramiento de las Prácticas Institucionales.