Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 17 de agosto de 2016

Entrega Américo Zúñiga 10 mil paquetes escolares, para el regreso a clases

* Con el programa #AlcaldeEnTuEscuela se ha beneficiado a más de 300 planteles
* Esta administración ha invertido más de 40 millones de pesos para mejorar las escuelas de la capital

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2016.- En el Ayuntamiento tenemos un claro compromiso con la educación de calidad, por eso, en apoyo a la economía de las familias xalapeñas, hoy entregamos 10 mil paquetes escolares a niñas, niños y adolescentes, para que logren un mejor desempeño, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al encabezar dicha entrega, ante miles de familias en el Velódromo Internacional de Xalapa, destacó la gestor que su administración ha realizado ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dignificar los centros escolares, en los que se registra ya una inversión histórica de 40 millones de pesos.

Luego de reconocer el apoyo de los gobiernos federal y estatal al programa #AlcaldeEnTuEscuela para beneficiar a más de 300 planteles de la capital veracruzana. Ante medios de comunicación destacó la acción diversificada del Ayuntamiento en el rubro educativo.

Además de dotar a las escuelas de pintura, impermeabilización, pavimentación de caminos y calles aledañas y servicios –añadió-, emprendimos las acciones necesarias para dar certeza jurídica a las escuelas que funcionan en propiedad municipal: hemos donado, en valor catastral, aproximadamente 110 millones de pesos al Gobierno del Estado.

Con dicho programa, han sido una cantidad histórica de apoyos directos e indirectos y en gestión, en colaboración estrecha con la Dirección del Instituto de Espacios Educativos, con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y distintos legisladores.

Acompañaron al Alcalde, la síndica Michelle Servín González; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; y los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión.