Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de agosto de 2016

Entrega Manuel Rosendo Pelayo más de un millón de pesos en becas

Con el objetivo de continuar con las estrategias de fortalecimiento al sector educativo, mediante estímulos para los estudiantes de primaria de San Andrés Tuxtla, el presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo, hizo entrega de mil 111 becas a alumnos de 127 escuelas rurales y 14 urbanas.

 

En el campo de beisbol Aurelio Ballados, acompañado de regidores, la Síndica Única, así como de la presidenta y el director del DIF y supervisores escolares, el alcalde aplaudió los esfuerzos de los niños que gracias a su esfuerzo académico obtuvieron la beca.

 

“con el respaldo del Cabildo es que seguimos trabajando para consolidar los esfuerzos que desde el inicio de esta administración se han hecho para fortalecer al sector educativo. Nuestro objetivo es que los niños y adolescentes tengan más oportunidades y para ello buscamos motivarlos, por ello agradezco que el Cabildo respalde los proyectos que hemos implementado”, comentó Manuel Rosendo.

 

Por su parte la alumna de la escuela Enrique C. Rebsamen, de la comunidad de Ocelota, Karla del Carmen Málaga González, agradeció y reconoció el trabajo que en favor del alumnado se han hecho a lo largo de esta administración.

 

Con un monto de 900 pesos por niño, mil 111 estudiantes de primaria, recibieron su beca, inversión que se suma a las otras acciones para hacer un total de 7 millones de pesos.

 

“Esta beca es la última parte del ciclo 2015-2016, pero en poco más de un mes haremos la entrega de la primera parte del ciclo 2016-2017, por lo que exhortamos a los niños, padres de familia y docentes a seguir uniendo fuerzas para consolidad la educación de excelencia”, pidió el munícipe.

 

Finalmente, Manuel Rosendo Pelayo reiteró su admiración y compromiso hacia los docentes pues dijo en ellos radica el éxito de la educación sanandresina.