Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de agosto de 2016

Entrega Voluntariado de SESVER pelucas oncológicas a pacientes femeninas del CECAN Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2016.- A fin de contribuir en el desarrollo integral de mujeres y niñas con cáncer, que han padecido la pérdida de cabello, la presidenta del Voluntariado Gubernamental de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Rosa Elia Cervantes de Benítez, en coordinación con la Fundación Teletón, entregó más de 70 pelucas oncológicas a pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN). La servidora pública señaló que estas pelucas ayudan a elevar la autoestima y a recuperar la imagen de la persona que por su tratamiento ha perdido el cabello, y permiten además recuperar la confianza y seguridad en ella misma. Mencionó que con ello se ve reflejado el esfuerzo y el cariño de quienes de manera desinteresada han donado su cabello para la elaboración de las pelucas. Asimismo, expresó que parte del trabajo que realizan está en sumarse a las actividades de promoción de la prevención de las enfermedades, señalando que ésta “es la mejor medicina”, y así lo hacen saber a los familiares de los pacientes. Durante su visita al hospital Dr. Miguel Dorantes Mesa, entregó también cremas y cepillos dentales, entre otros artículos para la higiene personal a todos los presentes, y reiteró que la prevención y la higiene van de la mano para mantener la salud en estado óptimo. Por último, explicó que la Fundación Teletón apoya la campaña permanente denominada Trenza Corazones, Dona Sonrisas, que en una labor conjunta con diferentes estéticas del estado se suma a la donación de cabello para que se hagan este tipo de artículos estéticos.

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2016.-
 A fin de contribuir en el desarrollo integral de mujeres y niñas con cáncer, que han padecido la pérdida de cabello, la presidenta del Voluntariado Gubernamental de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Rosa Elia Cervantes de Benítez, en coordinación con la Fundación Teletón, entregó más de 70 pelucas oncológicas a pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

 

La servidora pública señaló que estas pelucas ayudan a elevar la autoestima y a recuperar la imagen de la persona que por su tratamiento ha perdido el cabello, y permiten además recuperar la confianza y seguridad en ella misma.

 

Mencionó que con ello se ve reflejado el esfuerzo y el cariño de quienes de manera desinteresada han donado su cabello para la elaboración de las pelucas. Asimismo, expresó que parte del trabajo que realizan está en sumarse a las actividades de promoción de la prevención de las enfermedades, señalando que ésta “es la mejor medicina”, y así lo hacen saber a los familiares de los pacientes.

 

Durante su visita al hospital Dr. Miguel Dorantes Mesa, entregó también cremas y cepillos dentales, entre otros artículos para la higiene personal a todos los presentes, y reiteró que la prevención y la higiene van de la mano para mantener la salud en estado óptimo.

 

Por último, explicó que la Fundación Teletón apoya la campaña permanente denominada Trenza Corazones, Dona Sonrisas, que en una labor conjunta con diferentes estéticas del estado se suma a la donación de cabello para que se hagan este tipo de artículos estéticos.