Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de agosto de 2016

Escenario

GABRIEL ARELLANO LÓPEZ
 
* Yunes Linares, hora de trabajar
               Finalmente parece ser que la sensatez y la prudencia, características obligadas para realizar un buen ejercicio del poder, empiezan a permear el ánimo del gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares, quien tiene enfrente una durísima tarea de reconstrucción del gobierno estatal que le exigirá de todo su talento, su experiencia y su entrega.
               Hemos sido testigos de una larga etapa de enfrentamientos entre la clase gobernante y Yunes Linares, desde antes, incluso, de que fuera candidato a gobernador, pero hoy que Miguel Angel consiguió el voto mayoritario de los veracruzanos está obligado a dejar atrás ese intercambio de agresiones.
               Ello no quiere decir que Yunes Linares deba echar a un lado sus promesas de hacer justicia, de llevar a la cárcel a quien lo merezca y, principalmente, recuperar el dinero que muchos vivales se embolsaron del presupuesto público.
               Pero con todo y todo, para el gobernador electo es momento ya de “construir las bases” del Veracruz que todos queremos y dejar atrás las lamentaciones y los diagnósticos catastróficos. Es hora de trabajar. Y en eso Yunes Linares debe empeñarse por completo. No hay de otra.
POLITICA PARA SERVIR, NO SERVIRSE: AMADEO
               Para retomar el rumbo debemos regresar a las bases y recordar que la política se hace para servir a la sociedad y no para servirse a uno mismo, por ello, en este proceso electoral "vamos a privilegiar la experiencia y honestidad a la hora de elegir a nuestros candidatos", expresó ayer el dirigente priista estatal, Amadeo Flores Espinosa.
               Aseguró que “no habrá recomendaciones; serán los mejores perfiles, los mejores priistas, los que compitan con la garantía de piso parejo", insistió al reunirse con la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR), que preside Sandra Soto Rodríguez.
               Amadeo señaló que es hora de trabajar más que nunca por el partido y acercarse a la gente que espera ser cobijada por sus líderes de diferentes niveles y rubros.
               Ojala que así sea, porque si para el relevo del propio Amadeo se apuntan cartuchos quemados, personeros de lo peor que ha tenido Veracruz, entonces los buenos propósitos se quedarán sólo en eso.
               Precisamente, acaso por ello, Flores Espinosa advirtió que se debe cuidar especialmente a los jóvenes y enseñarles que la política es para servir, encausarlos y hacerles ver que su interés político debe estar fundamentado por un deseo de servir a los demás. Al contrario de lo que hemos visto en Veracruz a lo largo de los últimos años.
 CAE EL DELEGADO DE ECONOMIA
               Sin duda como consecuencia de los señalamientos públicos que se le hicieron durante los últimos días, José Antonio Mansur presentó su renuncia como delegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal en nuestro Estado.
               En medios de circulación nacional, el hoy ex funcionario fue involucrado como propietario de una serie de propiedades en los Estados Unidos, propiedades que presumiblemente estarían bajo investigación por su origen vinculado a los asuntos que tienen que ver con manejos indebidos de recursos públicos.
               La muy cercana relación que guarda Mansur con el gobernador Javier Duarte, paradójicamente lo estaría colocando ahora en una posición comprometida, a tal grado que debió dejar su cargo como delegado de la Secretaría de Economía.
MOLINA PALACIOS, BUENOS RESULTADOS
               Buenos resultados para los campesinos de Veracruz se trajo su dirigente cenecista Juan Carlos Molina Palacios desde Tepic, donde la semana anterior se desarrolló el 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, con el tema “La Revolución Productiva de México”.
               Allí, Molina Palacios realizó importantes acuerdos en beneficio del campo veracruzano con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.
               Al evento asistió el presidente Enrique Peña Nieto y se informó que “el cenecismo veracruzano volvió a ser noticia en todo México, al participar activa y exitosamente” al lado de  secretarios del gabinete federal, gobernadores, senadores y diputados en los trabajos y mesas de debate durante los días 25, 26 y 27 de agosto, instaladas para exponer los avances, rezagos y soluciones que requiere el campo mexicano para un mejor desarrollo.
               La ceremonia de inauguración, realizada en el recinto ferial de Tepic, fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y por el líder nacional de la CNC, el senador Manuel Cota Jiménez, quien recibió todo el respaldo del cenecismo veracruzano.
ANILU, INCESANTE
               Ayer, Anilú Ingram, delegada estatal de la Sedesol, estuvo en Gutiérrez Zamora y Tecolutla, supervisando el cumplimiento del pago de pensión a los adultos mayores y del seguro de vida a jefas de familia.
               El viernes venidero, la funcionaria viajará al Valle de Uxpanapa para asistir a la feria institucional, donde con representaciones de diversas dependencias federales (como Sedesol, Prospera, CDI, Diconsa, Liconsa, Inapam, Fonart, Inaes y el IMSS que esta vez se sumará) se brindarán atención y servicios a los pobladores que subsisten muchas veces sin acceso a ellos.
               El actual cargo que ocupa Anilú le ha venido muy bien; anda como pez en el agua desplegando tareas de apoyo para los grupos más vulnerables, en una tarea a la que ha incorporado plenamente al resto de dependencias de su sector, todo en favor de miles de veracruzanos que mucho lo necesitan.
NUMERALIA
1.- Más allá de las cosas buenas y malas que se le pudieran señalar, es reconocible la lealtad que le guarda Alberto Silva Ramos a su amigo, el gobernador Javier Duarte. Por eso, el coordinador de Comunicación Social salió anoche a desmentir que vaya a dejar ese cargo, en el que, por cierto, ofreció permanecer hasta el final del sexenio, un final de sexenio bastante turbulento.
               gabrielarellano_hechos@yahoo.com.mx / www.revistahechos.com.mx
 
 
Logo
GABRIEL ARELLANO LOPEZ
Director
2281 061817 ·gabrielarellano_hechos@yahoo.com.mx 
Revista HECHOS
www.revistahechos.com.mx
CON UN ATENTO SALUDO
  facebook twitter