Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de agosto de 2016

Feria de Escaramuzas, una fiesta familiar para ayudar y disfrutar

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2016.- Como cada año, el Patronato de la Ciudad Asistencial Conecalli invita a las familias xalapeñas y de los alrededores a asistir a la 10ª edición de la Feria de Escaramuzas ¡Por el gusto de dar!, el próximo sábado 10 septiembre, a las 11:30 horas, en el Lienzo Charro de la capital del estado.

El evento ofrece una tarde de entretenimiento familiar, con el propósito de recaudar fondos en beneficio de todos los niños y niñas que viven en la casa-hogar. Además, con tu boleto podrás participar en la tómbola de regalos.

Como cada año, se agradece el apoyo a las familias charras de Veracruz, a la Unión de Asociaciones de Charros de Veracruz y a la Asociación de Charros de Xalapa, que presta sus instalaciones para la celebración.

Todo esto, con la finalidad de poner sus talentos y ofrecer un gran y colorido espectáculo a los asistentes que apoyarán a través de su entrada, con un valor de 25 pesos, a que los menores de edad mejoren sus condiciones de vida.

La cita es en el Lienzo Charro de Xalapa, ubicado en la calle Río Jamapa sin número, casi esquina con la avenida Rafael Murillo Vidal, recinto donde se podrá disfrutar de distintos grupos de escaramuzas del norte, centro y sur de la entidad, así como del estado de Puebla.

Además, con el atractivo de un grupo de charros que realizarán el paso de la muerte, el número de una escaramuza monumental y la participación de las campeonas estatales de escaramuzas.

Se trata de un espectáculo ecuestre totalmente mexicano en el que participarán niñas y mujeres, haciendo prácticas de destreza a caballo a mucha velocidad, con la enorme dificultad de hacerlo sentadas con las dos piernas del lado izquierdo.

Como es un evento totalmente familiar, habrá venta de antojitos, una tómbola para adultos con bonitos regalos y otros atractivos como música de mariachi y la exhibición donde todos los niños y niñas podrán montar a caballo acompañados por las escaramuzas.

La Ciudad Asistencial Conecalli es el hogar que alberga a más de 100 menores de edad que han sufrido violencia familiar, abandono, omisión de cuidados, abusos u orfandad. Viven bajo el resguardo del DIF estatal, el cual les brinda atención integral en amplias y cómodas instalaciones e infraestructura adecuada para su bienestar.

Su Patronato invita a las asociaciones a realizar este tipo de actividades, donde se busca la participación y buena voluntad ciudadana, para que las niñas y niños de esta casa reciban nuevo calzado, vestido y demás cuidados que requieren a diario.