Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 22 de agosto de 2016

Gobernador Javier Duarte inaugura el ciclo escolar 2016-2017

Xalapa, Ver., agosto 22 de 2016- Autoridades de la Secretaría de Educación, acompañaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la inauguración del ciclo escolar 2016-2017, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Cuauhtémoc de esta ciudad capital.

 

Ahí, el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, dirigió un mensaje en el cual se refirió al inicio de clases como la fecha más importante del calendario, porque impacta en todas las familias e imprime una dinámica única, especial y positiva.

 

“Hoy, en las seis mil 963 localidades de los 212 municipios de Veracruz, en las grandes ciudades, en los poblados más pequeños y alejados donde funcione una escuela de cualquier tipo y modalidad, las niñas, niños y jóvenes ya están en sus aulas con renovado optimismo y grandes expectativas en su primer día de clases”, expresó el servidor público.

 

En este sentido, celebró el compromiso de las maestras y maestros de educación básica, quienes previo a esta fecha se reunieron en sus escuelas para planear las actividades del nuevo ciclo, mediante más de diez mil Consejos Técnicos Escolares para elaborar su Ruta de Mejora, documento que incluye un diagnóstico de las condiciones físicas, sociales, económicas y materiales de cada escuela y con ello asegurar una continuidad académica.

 

Hernández González también informó que fueron entregados once millones 896 mil 430 libros de texto para alumnos de preescolar, primaria y secundaria; libros editados en las 15 lenguas indígenas que se hablan en la entidad; así como libros impresos en sistema braille y en macrotipo, para aquellos alumnos que presenten alguna discapacidad visual.

 

“Todos hemos hecho nuestra tarea para iniciar exitosamente este nuevo ciclo escolar. Usted señor gobernador, delineando políticas públicas para atender la educación de los veracruzanos; las autoridades educativas, los representantes sindicales, los directores generales y sobre todo las madres y padres de familia, que reiteran su confianza en el trabajo profesional de más de 89 mil docentes de 20 mil 481 escuelas que hoy abren sus puertas para recibir a un millón 617 mil 457 alumnos.”, concluyó el subsecretario de Educación Básica.

 

En este marco, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció a las maestras, maestros, alumnos, así como a madres y padres de familia, que día a día hacen una mejor sociedad a través de la educación de calidad, la cual dijo, es la piedra angular del desarrollo de Veracruz.

 

Previo al corte del listón de las obras de mejoramiento de los edificios del plantel, el mandatario veracruzano hizo entrega de paquetes de libros de texto gratuitos y útiles escolares a alumnos, así como material de apoyo a docentes del nivel básico.