Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 20 de agosto de 2016

Importante oferta turística en la zona norte del estado: SECTUR


Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2016.- La oferta turística de Veracruz atrae a visitantes nacionales e internacionales, y  ahora que este fin de semana concluye de manera exitosa el periodo vacacional de verano, sus regiones y destinos turísticos se mantienen listos para recibir a los turistas durante cualquier día del año, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

 

Por sus bellezas naturales y ofertas turísticas en sol, playa, ríos, manglares y sitios arqueológicos, la zona norte de Veracruz es un destino ideal para disfrutar durante cualquier temporada.

 

Además de bellezas naturales, cultura y gastronomía, la región encierra entre sus ciudades la historia y la grandeza del pasado que se preservan, difunden y promueven entre las nuevas generaciones.

 

Tiene amplia oferta hotelera para todos los gustos y posibilidades; los visitantes pueden disfrutar de platillos huasteco como los bocoles o pulacles; la mezcla de la comida Totonaca y Huasteca es común en este lugar límite de ambas culturas.

 

Zonas artesanas en las que se puede adquieren artículos elaborados a mano por los artesanos de la región por sus precios accesibles y belleza, pero que ofertan la historiade sus grandes vestigios como El Tajín, Ciudad o Lugar del trueno, uno de los puntos cercanos a Poza Rica, fue la capital del estado Totonaca; por su historia, esta ciudad prehispánica fue designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Mundial.

 

Esta región resguarda además diversos objetos relacionados con los rituales prehispánicos y rastros del juego de pelota; en ella, se preserva la tradición de los Voladores de Papantla; cientos de espectadores disfrutan de la danza del volador en distintos puntos de la zona. 

 

De igual modo, cuenta con sitios naturales en los cuales practicar deportes de aventura en los que la adrenalina y la diversión cautivarán a los amantes de estas actividades.

 

No sólo historia y tradición se encuentran en la porción norte, pues cuenta con playas, entre las que se encuentran las de Tuxpan con sus bellos atardeceres; Costa Esmeralda, en Nautla, y la belleza de Tecolutla, el río del mismo nombre además de servir para la actividad pesquera es una buena opción para conocer las maravillas naturales.