Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de agosto de 2016

La Orquesta Sinfónica de Xalapa Presenta FESTIVAL OSX CONCIERTO DE ANIVERSARIO 87

• 
La OSX festejará su Aniversario número 87 interpetando piezas de Anton Bruckner 
• El concierto se llevará a cabo el día viernes 23 de agosto y se repetirá el día 24 en la Catedral de Xalapa

 

La Orquesta Sinfónica de Xalapa tiene el gusto de invitarlos a celebrar su “cumpleaños” número 87, donde se interpretará la Novena Sinfonía de Bruckner

 

ANTON BRUCKNER  (1824-1896)

 

Sinfonía No 9 en re menor

              Solemne, misterioso

              Scherzo: Movido, vivo

              Adagio: Lento, solemne

 

 

Según lo que reporta el crítico Juan Arturo Brennan: “Después de terminar la segunda versión de su monumental Octava sinfonía, Anton  Bruckner emprendió en 1887 la composición de la Novena, tarea que habría de ocuparlo, literalmente, hasta el último día de su vida, una vida que por desgracia no le alcanzaría para concluir la obra. Los dos primeros movimientos quedaron terminados en febrero de 1894, y hacia el final de ese mismo año Bruckner concluyó el soberbio Adagio. De inmediato comenzó a bosquejar el cuarto movimiento, pero su precaria salud física y mental hizo que el trabajo marchara con  extrema lentitud. Es probable que Bruckner supiera para entonces que sus días estaban contados, porque dio a su Adagio un título especialmente significativo: Abschied vom Leben, o sea, Despedida de la vida”.

 

 

La cita es este viernes 26 de agosto a las 20:30 hrs en Tlaqná Centro Cultural y el sábado 20 de agosto a las 19:00 hrs. en la Catedral de Xalapa. Costo de las localidades es de $120.00 zona palco y $80.00 zona general. ¡Los Esperamos!