Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de agosto de 2016

Lo que sigue en el PRI Veracruz

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Para el líder del PRI en el estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza el futuro se ve optimista, pese a que por primera vez en la historia pasarán a ser un partido de oposición, porque ahora ya no hay quien decida las candidaturas a nivel local, por lo que habrá de ser el partido el que tome la decisión para seleccionar a los mejores hombres y mujeres.
En una plática con los integrantes del Grupo de los 10, el presidente del comité directivo estatal del PRI nos comentó: estamos trabajando ya en todos los municipios, se lo estoy diciendo ya a todos los compañeros, en la selección de los mejores candidatos, ustedes pónganse de acuerdo.
“Nuestro éxito en las próximas elecciones de presidentes municipales en el 2017 es que ustedes decidan”.
Yo creo que la elección de los 212 presidentes municipales es una gran oportunidad para fortalecer al partido, porque tenemos que seleccionar no únicamente a los alcaldes, sino también síndicos y regidores, por lo que todo aquel que aspire deberá de ponerse a trabajar desde ahora, para poder ser considerado.
Recordó que a pesar de que en las pasadas elecciones se perdieron 7 de las 12 gubernaturas que estaban en disputa, la mayoría del total de votos fue para el PRI.
La selección de candidatos se va a hacer decidida en cada municipio, ya no vendrán los candidatos desde la cúpula de poder.
Mientras yo esté en la dirigencia del partido, así lo vamos a hacer.
Recordó que el primer grupo de priistas con los que se acaba de reunir después de las pasadas elecciones, fue el de los jóvenes y el viernes estará con las mujeres, para decirles el mismo mensaje: que si quieren ser candidatos y candidatas, que trabajen, que sumen fuerzas para la próxima elección.
Respecto de su posible renuncia a la dirigencia como presidente del PRI estatal, explicó que su nombramiento le fue otorgado por el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones hasta que concluya el pasado proceso electoral de gobernador y diputados locales, que todavía no concluye, pues todavía este miércoles o jueves el Tribunal Estatal Electoral dará a conocer su resultado, que seguramente habrá de trasladarse hasta las instancias federales.
Tranquilo y pausado, Amadeo Flores Espinoza  asegura que el dolor de una vesícula que le fue extirpada de emergencia porque ya casi estaba gangrenándose, fue el mas grande físicamente, que el dolor de la derrota electoral, que fue más bien emocional.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  
Correo: cristiani54@hotmail.com