Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 20 de agosto de 2016

Nebuliza SS cerca de 8 mil hectáreas de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín

Veracruz, Ver., 20 de agosto de 2016.- Dentro del Programa de Reforzamiento Preventivo para el Control del Dengue, Chikungunya y Zika, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria número VIII con sede en este puerto, en una primer ciclo de acciones nebulizó siete mil 722 hectáreas de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, lo que permite prevenir del mosquito transmisor del virus de estos padecimientos a 710 mil 424 habitantes.

En el mapa de acciones realizadas en los meses de julio a agosto, se asienta que con el rociado ambiental y residual se atendió un total de 154 mil 440 viviendas ubicadas en 235 colonias de los tres municipios, utilizándose para ello dos mil 596 litros de insecticida clorpirifos.

En el caso particular del municipio de Medellín de Bravo, el avance del
mapa del programa de reforzamiento contra las enfermedades producidas por vector señala que se realizaron jornadas diarias, incluso sábados y domingos en las comunidades de El Tejar, La Bocana, Paso del Toro, Paseos del Campestre y los Fraccionamientos Puente Moreno y Arboledas San Ramón, además de la cabecera municipal.

Asimismo, personal del Centro de Salud en El Tejar y de Medellín brindó atención a las personas que presentaron alguna sintomatología de enfermedades por el vector, tomando las pruebas a quienes lo ameritaban para la confirmación o descarte de la presencia del virus, resultado que únicamente puede arrojar el laboratorio.

En todas las acciones realizadas por trabajadores de la SS, se contó con el respaldo y coordinación de las autoridades municipales con la Jurisdicción Sanitaria.