Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de agosto de 2016

Nuestro flamante coordinador de diputados del,PAN



Xalapa, Ver. 31 Agosto 2016.- Desde el PAN estamos muy preocupados por que cuando pensamos que ya habíamos pasado esa etapa del Veracruz donde se imponía por dedazo, o por cuotas de poder o por conmpadrazgos, vemos lamentablemente que estamos inmersos en más de lo mismo en nuestro partido y las cosas poco o nada cambiarán.

Duramente criticamos el que llegaran al Congreso del Estado estrellas de televisión, o Reynas de Carnaval, o demás improvisados para ejercer el poder, o también criticamos severamente el que se repartieran los cargos entre grupos, o incluso hemos expresado que el próximo Congreso del Estado tendrá total autonomía y que el ejecutivo del estado (Yunes Linares) no meterá las manos como ha sucedido en los últimos años, pues resulta que estamos haciendo exactamente lo mismo y no se vislumbra un cambio "real" por venir.

Ayer fuimos testigos de cómo una ficha de Pepe Mancha era impuesto por medio de una negociación (obviamente con Yunes Linares) como el futuro próximo Coordinador de lo que será la bancada del PAN en la legislatura local a iniciar funciones el 5 de noviembre entrante.

Se impuso a un personaje que en primera llega como "Plurinominal" a ocupar una curúl, eso es que no movió un dedo, ni los ciudadanos votaron por él para ocupar el puesto que ocupará, entró por simple negociación política entre su defensor Pepe Mancha y Yunes Linares.

Luego cuando estábamos asombrados con su designación, vino lo peor. No está titulado y mucho menos terminó su carrera, en pocas palabras al próximo Grupo Legislativo del PAN lo dirigirá una persona sin ninguna preparación académica, sin ningún título (ni de pasante), y que llegó a ser Diputado Local y ahora próximo Coordinador de Bancada por padrinazgos e imposiciones de "Grupos", Mal, muy Mal.

Esa no es la imagen que queremos dar en el PAN, tanto que criticamos los vicios que existieron y estamos haciendo exactamente lo mismo, prometimos un cambio a los ciudadanos y desde ahora sacamos el cobre haciendo exactamente lo mismo que hacían o hicieron los del PRI, prometimos un cambio y vemos que las negociaciones y los "acuerdos" dejan ver como entre los grupos del PAN que buscan posiciones en el próximo gabinete están arrinconando a Miguel Ángel Yunes Linares, como lo hicieron en su momento los grupos internos del PRI con Javier Duarte de Ochoa, y que tanto se criticó. 

Yunes Linares prometió cero injerencia del ejecutivo (osease el) en la próxima legislatura local, lamentablemente con este nombramiento vemos que todo fue una farsa y desde ahora está negociando posiciones y acuerdos para que desde "el pinche poder" mueva el teje maneje del Congreso Local a su antojo y para su beneficio político/personal.

En pocas palabras, los panistas y los ciudadanos poco pueden festejar dicho nombramiento, lamentablemente estamos viendo, MAS DE LO MISMO!!!!

La negociación de Pepe Mancha con Yunes Linares
**Próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso sin título de licenciatura.
**Yunes Linares comienza desde ahora a meter mano en el Próximo Congreso Local (Lo que había repudiado).

Xalapa, Ver.- Con estudios universitarios hasta sexto semestre de la licenciatura en Derecho, fue presentado Sergio Hernández Hernández como el flamante coordinador de la próxima fracción legislativa del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

El dirigente estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón, (Su Padrino) hizo la presentación de quién en el pasado proceso local fungió como mapache político y ahora será diputado local del PAN por la vía plurinominal.

En conferencia de prensa en la sede estatal del partido, Mancha Alarcón, minimizó la falta de preparación académica y precisó que Hernández Hernández “entraría como presidente de la Junta de Coordinación Política”.

Es de señalar que Sergio Hernández Hernández participó como parte del grupo de trabajo de José de Jesús Mancha Alarcón cuando fue legislador local, además de ser su operador político en diversos procesos electorales.

Esta decisión del PAN; no esta siendo bien vista por la sociedad debido a que de porros en cargos importantes, ya tuvo bastante el pueblo de Veracruz con el PRI.

Es un hecho que dentro de los nuevos diputados electos el PAN tienen gente con mejores perfiles académicos, con maestrías y hasta doctorados como para que designen en un cargo importante, a un personaje que evidentemente era el que iba por las tortas de Jesús Mancha y será manipulado pues no tiene ni el título básico profesional de licenciatura.

¿Un Congreso improvisado?

Este martes, el Partido Acción Nacional presentó a quien será el coordinador de su bancada y, por tanto, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz.

Se trata de Sergio Hernández Hernández, quien arriba al Congreso local por la vía Plurinominal. Se trata de una posición del dirigente estatal panista, José de Jesús Mancha Alarcón.

Lo primero que salta a la vista, es su falta de experiencia legislativa y en asuntos públicos en general. Vaya, ni siquiera concluyó sus estudios profesionales en la carrera de Derecho.

Esto de inmediato generó críticas y principalmente dudas sobre su capacidad para llevar las riendas del Poder Legislativo a partir del próximo 5 de noviembre, cuando asuman funciones los nuevos diputados locales veracruzanos.

Y es que el Congreso estatal es, sin exagerar, una especie de monstruo de 50 cabezas en el que ningún partido por sí solo contará con la mayoría absoluta para tomar decisiones aisladamente.

Sin embargo, la tónica del próximo Congreso local parece ser la de la improvisación. Pocos serán los legisladores con experiencia en esos temas. 

Paradójicamente, aunque en realidad tampoco extraña, la bancada que tendrá más legisladores experimentados en la política y el servicio público será la del PRI y sus aliados.