Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de agosto de 2016

OTORGA ISSSTE PRÉSTAMOS A DAMNIFICADOS POR “EARL” EN VERACRUZ


· Unos 600 préstamos de contingencia para la zona de las Altas Montañas por un monto de 18 millones de pesos.
* El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto instruyó apoyo inmediato a los damnificados: Renato Alarcón
Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en apoyo a sus derechohabientes damnificados por el paso del Huracán ‘Earl’ en el Estado de Veracruz, otorgó mil préstamos con un valor de 30 mil pesos cada uno, afirmó el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, quien también dio a conocer que 600 de ellos fueron entregados en la Zona de las Altas Montañas por un monto de 18 millones de pesos. Durante la entrega simbólica, el funcionario federal destacó que los apoyos del Gobierno de la República para las personas afectadas en Veracruz por ‘Earl’, "hoy llegan a quienes más lo necesitan, de forma inmediata y sin intermediarios, tal como lo ordenó el Presidente Enrique Peña Nieto y el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas".
Alarcón Guevara detalló que las familias veracruzanas damnificadas fueron en su mayoría de las zona de las altas montañas que va desde las faldas del Pico de Orizaba hasta la Sierra de Zongolica y se compone de alrededor de 60 municipios, de los que alrededor de 50 fueron afectados por las lluvias atípicas que trajo ‘Earl’.
Por su parte, el Director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, Florentino Castro López informó que la modalidad de préstamos por impactos meteorológicos forma parte de las 21 prestaciones del Instituto y muestran el compromiso que tiene el Gobierno de la República y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con los trabajadores al servicio del Estado.
Ante familias damnificadas por este fenómeno meteorológico, el funcionario federal explicó que los créditos se darán sin importar si tienen un adeudo con el Instituto por concepto de un crédito anterior, además estos apoyos tienen la tasa de interés más baja del mercado nacional.
“El fondo 2016 de créditos por contingencias climatológicas del Instituto es de 750 millones de pesos, tal como lo señaló nuestro Director General, José Reyes Baeza. De igual forma el FOVISSSTE gestionará el seguro de daños a viviendas afectadas”.
Castro López subrayó que el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, reitera a los derechohabientes que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en 2016 se
dispone de 750 millones de pesos en esta modalidad de créditos para atender a los trabajadores y pensionados afiliados, que han sido damnificados por alguna contingencia climatológica.
Durante su intervención, el Delegado de la Secretaria de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez subrayó que el Gobierno de la República tiene como prioridad garantizar el resguardo de todos los habitantes de las comunidades afectadas en Veracruz por ‘Earl’ y atender las necesidades de quienes resultaron afectados con inmediatez y puntualidad.
“Porque este es un mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque se acabaron en Veracruz los funcionarios federales de escritorio, ahora los delegados federales estamos presentes a donde la gente más lo necesita como es el caso de ustedes, de las familias que fueron damnificadas por el paso de Earl”, dijo el representante de la SEGOB Federal en la entidad.
En ese sentido, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos reconoció el trabajo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del ISSSTE por apoyar en este momento tan difícil, a los trabajadores y derechohabientes que perdieron la mayoría de sus pertenencias y su hogar resultó con daños físicos. Previo al acto protocolario, el Delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara junto al Director de Prestaciones del ISSSTE, Florentino Castro López entregó una nueva ambulancia de traslados para la Clínica-Hospital de Orizaba.