Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de agosto de 2016

Promueven con fotografía de Montes de Oca, la grandeza de Xalapa

* Inaugura el alcalde Américo Zúñiga la exposición “Xalapa, capital con historia”, en mezzanine de la Plaza Américas.

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2016.- Con el interés de promover y difundir la grandeza de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró en un mezzanine de la Plaza Américas, la exposición fotográfica “Xalapa, capital con historia”, del artista de la lente Héctor Montes de Oca.

“Se trata, dijo el munícipe, de dar a conocer la riqueza histórica, cultural y artística de la capital, a través de la lente y la imaginación de uno de los mejores paisajistas que tiene nuestro país y que es orgullosamente xalapeño”, aseveró.

En presencia de los ex alcaldes Manuel Fernández Ávila, Rubén Pabello Rojas y María Amparo Álvarez Castilla, de su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, del Cronista de la Ciudad, Vicente Espino-Jara, de académicos, intelectuales y artistas, Zúñiga Martínez entregó un reconocimiento a Héctor Montes de Oca por su destacada participación en el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz.

Comentó que esta exposición forma parte de un proyecto editorial de cuatro libros, tres de los cuales ya han sido publicados: Xalapa, capital con historia; Xalapa, capital del arte y la cultura; Xalapa, modernidad y visión del futuro y uno que está pendiente, Xalapa, historia, arte y modernidad.

Dijo también que a partir de hoy, el primer libro se democratiza, al subirlo a la plataforma digital del Ayuntamiento de Xalapa para que todos los interesados en nuestra ciudad, de cualquier parte del mundo puedan verlo, hojearlo y admirarlo.