Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 27 de agosto de 2016

“Propondré al Congreso del Estado que me permita acudir al Pleno a dialogar con las diputadas y diputados sobre los temas relevantes de Veracruz”: Gobernador Yunes

- Para rescatar Veracruz se requiere de la participación de todos, en particular de los integrantes del Poder Legislativo
- Fuimos electos para hacer un cambio profundo, un cambio de régimen, no sólo un cambio de personas en los cargos

El gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, durante su participación en el Encuentro de Liderazgo Legislativo con Diputados locales electos, organizado por el Comité Directivo Estatal del PAN, manifestó que fue electo para realizar no sólo un cambio de personas en el gobierno, sino para lograr un cambio profundo en Veracruz. 

“Sé que ustedes tienen el mismo objetivo, y lo podemos lograr partiendo de la base de que llegamos para cambiar estructuras de fondo, lo que es un cambio de régimen; llegamos para hacer una revisión y un cambio estructural de todo lo que no funcione”, afirmó el Gobernador Yunes.

Dijo que parte sustantiva del cambio será el respeto de la autonomía del Poder Legislativo. En este sentido, subrayó que propondrá un modelo democrático de gobierno en el que el Gobernador del Estado acuda al recinto legislativo a rendir cuentas, a escuchar y responder los cuestionamientos de los legisladores.

“Será una de las iniciativas que proponga, me parece totalmente absurdo que un Gobernador no vaya a rendir personalmente cuentas; yo lo haré con el propósito de que el ejecutivo actúe con plena transparencia y rinda cuentas al legislativo”, dijo.

El Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo a los legisladores electos del PAN: “Hoy ustedes vivirán la gran oportunidad de conducir el cambio del estado a partir de un esquema de diálogo, de plantear iniciativas que contribuyan a resolver nuestros graves problemas, y yo estoy totalmente seguro de que los veracruzanos contaremos con todos ustedes para lograrlo. Estamos ante la gran oportunidad de hacer el cambio histórico en Veracruz”.

En el evento estuvieron presentes el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, el diputado local, Joaquín Guzmán Avilés y todas las diputadas y diputados locales electos de Acción Nacional.