Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de agosto de 2016

Resuelve SEV observaciones en constancias de servicio

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- Debido a un cambio en la programación que genera las constancias de servicio que emite la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a sus trabajadores, a través del Portal de la Oficialía Mayor, 587 usuarios imprimieron su documento con una inconsistencia.

Periódicamente la Dirección de Tecnologías de la Información realiza un sistema de pruebas en el que intervienen programadores de la Oficina de Sistemas de Pago Federalizado, quienes al concluir algún cambio realizado solicitan a las áreas responsables que sea validado para posteriormente liberarlo a los usuarios. El pasado marte se realizó una de esas pruebas.

A través de un reporte del personal de la Dirección de Recursos Humanos se detectó una inconsistencia en la impresión de dicha documentación realizada por el usuario.

Dicha inconsistencia radicaba en que aparecía la clave de la plaza de un trabajador federalizado no vigente, como aparentemente adicional a la plaza o plazas de los empleados que imprimieron sus constancias.

Cabe aclarar que al total de los usuarios les aparecía la misma clave, por lo que en ningún caso podría considerarse una nueva plaza.

Por ello, la SEV determinó la elaboración de un acta circunstanciada notariada sobre los hechos ocurridos, para que quede constancia del error que hubo en el sistema y así invalidar el total de las 587 constancias impresas.

Se sugiere a los usuarios que estén inmersos en esta afectación, acudan a la SEV a realizar nuevamente el trámite o emitan otra vez el documento vía electrónica para que cuenten con la constancia de servicio correcta.