Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de agosto de 2016

Secretaria de Educación entrega becas a jóvenes que estudiarán posgrados en el extranjero

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2016.- La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, encabezó la ceremonia de entrega de becas a jóvenes que realizarán estudios de posgrado en el extranjero, ante los cuales reconoció su esfuerzo y dedicación para ser seleccionados en esta convocatoria realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y difundida por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

 

Treinta y cuatro becarios veracruzanos realizarán sus estudios de Maestría o Doctorado en Reino Unido, Francia, España, Noruega, Alemania, República Checa, Chile y Australia, a quienes la servidora pública exhortó a no olvidar su país ni los retos actuales, los cuales requieren de profesionales de su calidad para ser superados.

 

“Ustedes son un ejemplo para la comunidad estudiantil de Veracruz”, expresó al tiempo que les aseguró a los presentes en la Sala de Secretarios de la dependencia educativa, que seguramente tendrán la recompensa que todos los profesionales sueñan: Dejar una huella de su paso por el mundo que se traduzca en mejoras para los demás; en dejar un mejor planeta para las futuras generaciones y en demostrar que las personas pueden ser felices si se dedican a lo que les apasiona.

 

De este modo, confió en que su ejemplo promoverá en otros profesionales valiosos el espíritu de búsqueda de nuevas oportunidades para aprender.

 

En su intervención, el director del Coveicydet, José Manuel Velasco Toro, destacó que es un orgullo para el Gobierno de Veracruz que jóvenes como ellos puedan continuar sus estudios y llevar a cabo una experiencia de vida que nunca olvidarán.

 

“Este tipo de oportunidades les permitirá adquirir muchos aprendizajes, no sólo para que se desarrollen como profesionales sino como seres humanos y mexicanos”, expresó e hizo un reconocimiento a la Universidad Veracruzana, pues 17 de las 34 becas aprobadas en la entidad fueron para egresados de esa casa de estudios.

 

Finalmente, a nombre de los becarios, Pedro Edson Alcalá Garrido, egresado de la Universidad Politécnica Nacional y quien realizará estudios de Maestría en la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido, agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la SEV el impulsar estos programas a través del Coveicydet y al gobierno federal, por el Conacyt.

 

“Creo que la educación es el camino más noble y seguro para construir nuestros sueños y esa idea se convertirá en realidad”, aseveró.

 

Estuvieron presentes, la secretaria Académica de la Universidad Veracruzana, Leticia Rodríguez Audirac; el Oficial Mayor de la SEV, Rosendo Roberto Pelayo Valdésel subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez; el secretario Técnico de la SEV, Luis Manuel González García y el coordinador de Asesores de la secretaria de Educación, Julio César Arango Chontal.