Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de agosto de 2016

Supervisores, parte indispensable del sector educativo: SEV

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, se reunió con presidentes de región que integran el Consejo Estatal de Supervisores Escolares de Educación Primaria Estatal, a quienes exhortó a continuar trabajando unidos para mantener la fortaleza del sistema educativo, pues son ellos parte indispensable de la estructura que hace avanzar la educación en la entidad.

Acompañada por el Oficial Mayor de la dependencia, Roberto Rosendo Pelayo Valdés, la servidora pública manifestó que los supervisores son profesionales de la Educación, lo que les ha permitido adaptarse a las circunstancias de los contextos en los que se han desempeñado, como es el caso de la Reforma Educativa.

“Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo juntos”, comentó, al invitar a los presentes a mantenerse informados sobre las adecuaciones aplicadas al sector y a reconocer que en la actualidad llegan los docentes a la dependencia gracias a un proceso de selección, que les permite demostrar que son aptos para ofrecer una enseñanza de calidad.

Ante los representantes de 12 regiones: Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Coatzacoalcos, el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, señaló la preponderancia de los supervisores en la entidad, quienes han demostrado su institucionalidad en reiteradas ocasiones.

Por otra parte, la directora general de Educación Primaria Estatal, Rosa Isela León Ponce, reiteró en nombre de los 93 supervisores estatales el compromiso de su trabajo con el sistema educativo, al tiempo de refrendar su institucionalidad con las autoridades que conforman la SEV.

Los presidentes de región coincidieron en que la fortaleza de los supervisores consiste en la unidad que tienen, “ya que es una gran satisfacción la labor que realizamos, porque