Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de agosto de 2016

Veracruz está en calma y el sector educativo está en marcha: SEGOB

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2016.- Veracruz es uno de los estados que está en completa calma, hay tranquilidad política, y el sector educativo está en marcha, señaló el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

 

Este viernes, el servidor público tomó la protesta a docentes de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano, quienes luego de cumplir con todas las fases del concurso, obtuvieron los puntajes más elevados en el examen de evaluación.

 

Durante el evento, precisó que este reconocimiento a los profesionales de la educaciónes parte de una gran Reforma Educativa, que es impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de mejorar y elevar el nivel de enseñanza.

 

Agradeció al magisterio veracruzano no sólo su respaldo al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sino su gran sentido de responsabilidad en favor de la educación de la niñez y la juventud del estado.

 

En las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)Ríos Alvarado hizo entrega de las primeras cartas de representación a 10 docentes de nuevo ingreso, de un total de 467 que se incorporan a igual número de escuelas de educación primaria de la entidad. 

 

Ahí, celebró la asistencia de representantes de organizaciones sindicales y señaló que,sin dudad, los veracruzanos, en especial las familias, hoy ponen a sus hijos en manos de las mejores maestras y maestros.

 

Por su parte, la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, invitó a los nóveles docentes a mantener y poner en marcha las ideas y proyectos con los que llegan a sus planteles.

 

Asimismo, les pidió estar muy cerca de los padres de familia, a quienes consideró como los mejores aliados para lograr un mejor resultado y hacer un mejor trabajo en beneficio de los estudiantes.    

 

A su vez, el oficial Mayor de la dependencia educativa, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, calificó a los profesores como generadores de pauta de convivencia pacífica, constructores del conocimiento, promotores del progreso en cada aula y cada comunidad.

 

Subrayó que son los profesionales de la educación que se merecen los estudiantes veracruzanos y les recomendó tratar con respeto y cordialidad a sus alumnos, pues dejarán una huella de afecto y cariño entre ellos, “y así ustedes serán mejores profesionistas y mejores seres humanos.”