Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de agosto de 2016

Xalapa, sede del Bodypaint Fest 2016

* El 3 y 4 de septiembre, un festival que celebra la identidad y la condición humana a través de pinturas vivientes.

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- El sábado 3 y el domingo 4 de septiembre, Xalapa será sede del Bodypaint Fest 2016, un festival que celebra la identidad y la condición humana a través de pinturas vivientes, así lo informó Darcy Santos Girón, Directora de Studios Edición Limitada.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, dosmiluno films, Tejedor publicidad, Mehoron Makeup, Sephira advertising, Fantastic Comic Fest y el Holiday Inn Express, este evento tendrá como sedes el Holiday Inn de Zaragoza 8 y el Centro Recreativo Xalapeño de Insurgentes esquina Xalapeños Ilustres.

Los asistentes podrán disfrutar workshop, masterclass, concursos, pasarelas, performances y presentaciones visuals. Las actividades que se realizarán, están encaminadas a la preservación, promoción e intercambio entre las sub-culturas coexistentes en Xalapa, a partir de la expresión de las artes y tomando como detonante creativo el body paint, explica Darcy.

Entre los participantes estarán Natalie Fletcher, de Estados Unidos; Rafael Beltrán, de Sinaloa y Marisol Galván, de Guadalajara.

Natalie es originaria de Texas y es especialista en Bodypaint de camuflaje con frescos y novedosos diseños que engañan el ojo. Estudió Classic Realism en The Ashland Academy of Art y tiene un proyecto llamado “100 Bodies Across America” que comenzó en marzo del 2015, el cual consiste en pintar dos cuerpos de cada estado de los Estados Unidos de América.

Por primera vez en México nos engalanamos con la visita de la ganadora de la primera temporada del programa de Tv americano Skin Wars que se realiza en Las Vegas, de la cadena de televisión GSN Game Show Networks.

Rafael Beltrán es profesor en IdecSinaloa en el área de maquillaje de Fantasía, BodyPaint, Face Paint, Caracterización y FX, educador de la línea Mehron Makeup por 4 años, se ha presentado en EBIO 2013, 2014 y 2015, ha participado en teatro maquillando a los personajes de pastorelas y obras como Hércules el musical, El Mago de Oz, entre otras.

Marisol Galván es maquillista profesional, estudiante de Artes Visuales para la Expresión Plástica, con una amplia experiencia en: Face paint, Caracterización, moldeado, escultura y prótesis dental, Aerografía, Body Paint, FX para televisión y prostéticos, entre otros; ha participado en diversos cursos, seminarios, talleres y congresos como espectadora, tallerista y ponente.
Más información en studiosedicionlimitada@gmail.com o al teléfono 8120523.